Carlos Sainz, contento a la vez que crítico: "Tengo deberes que hacer para volver más fuerte"

El piloto español ha hecho una carrera bastante sólida, manteniéndose en tercera posición durante gran parte de la prueba y al final aupándose al segundo escalón del podio. El madrileño se ha mostrado muy contento con el resultado, no sólo individual, sino que de Ferrari en conjunto. "Enhorabuena a Charles y Ferrari, estamos de vuelta como Dios manda, donde deberíamos haber estado en los últimos dos años. Este trabajo está dando sus frutos", declaró el piloto del Cavalino Rampante.

Carlos Sainz

"Es un gran dia para todo Ferrari y empezar con un doblete simplemente demuestra el esfuerzo de los últimos años, callados trabajando y a la primera oportunidad es muy grande lo conseguido. Es un día para celebrarlo", añadió el piloto del equipo italiano. Sin embargo, Sainz ha hecho autocrítica sobre su carrera, declarando que ha sido un fin de semana complicado y espera mejorar de cara a la siguiente carrera en Yeda.

“Para mí, ha sido un fin de semana complicado, no voy a mentir. No tenía el ritmo, pero he podido aguantar y conseguir este doblete para el equipo. Tengo deberes que hacer para volver más fuerte", destacó el piloto de Maranello. Eso se ha visto en el podio, cuando el madrileño no ha sonreído durante la ceremonia. Sobre esa falta de felicidad, Carlos ha comentado que él es muy competitivo, pero que está contento por el resultado. "Si se me ha visto serio he intentado no estarlo, pero soy un tío competitivo a todos nos gusta ganar, me hubiera gustado ser yo, pero no es un día para estar serio, sino sacar una sonrisa todo el mundo. Ya pienso como encontrar esas dos o tres décimas por vuelta para luchar por la victoria en Arabia", destacó el español.

El 55 ha comentado que se veía con confianza para adelantar a Verstappen después de la relanzada por el coche de seguridad causado por Pierre Gasly. "En la salida tuve una buena oportunidad porque he salido bien, pero se ha defendido bien. Luego, vi luces en la parte trasera de su coche y he pensado: 'Esta es mi oportunidad'. Y he ido a por ello.", comentó el madrileño. No obstante, el madrileño sabe que, sin el problema de fiabilidad del campeón del mundo de 2021, hubiera tenido más dificultades para adelantar al de Red Bull.

"Ha sido desafortunado, porque pilotó suficientemente bien para ser segundo, pero he podido adelantarle y él se ha tenido que retirar. Es lo que es y es bueno para Ferrari", fueron las palabras de Carlos Sainz.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.