Aston Martin, fuera de los puntos tal y como se esperaba: "Nos beneficiaremos de completar nuestra primera carrera"

Aston Martin sale sin puntos del primer Gran Premio de la temporada. El equipo británico sabía que no tenía las prestaciones necesarias para alcanzar los puntos, pero al menos han mejorado en carrera su posición de salida. Nico Hulkenberg se pasaba de frenada en la primera curva y cedía la posición ante Lance Stroll, y a partir de ahí su falta de rodaje se notó en su ritmo de carrera, terminando último. Lance Stroll sí pudo mejorar a medida que avanzaba la carrera, llegando a alcanzar la 12º posición, por delante de los McLaren y los Williams.

Aston Martin

Declaraciones de los pilotos

Lance Stroll

Es una pena que no hayamos podido luchar por los puntos hoy, pero nos beneficiaremos de completar nuestra primera carrera y entender más sobre estas nuevas regulaciones. Es pronto y hay mucho que aprender sobre cómo podemos obtener más rendimiento a tiempo para la carrera de Arabia Saudí el próximo fin de semana. Mi impresión inicial es que podría ser una temporada emocionante porque parece que puedes seguir a los coches más de cerca y hoy tuve grandes batallas con Alex Albon y Mick Schumacher. Fue un desafío mantener las temperaturas bajas y administrar estos neumáticos nuevos también, pero ahora tenemos algunos datos útiles con los que trabajar en los próximos días".

Lance Stroll

“Fue interesante volver a estar en un coche de Fórmula 1 para un Gran Premio, especialmente en una carrera tan ocupada con muchas cosas a mi alrededor. No fue fácil manejar los neumáticos y conducir con una carga de combustible cambiante. El equilibrio del coche también estaba cambiando mucho, y no es fácil prepararse para esto hasta que empiezas a competir. Sabíamos que hoy probablemente iba a ser el día más difícil en el coche por esa razón, y resultó ser el caso".

"Creo que hice una buena carrera, considerando todas las cosas, con solo un error cuando me pasé de frenada en la curva uno. Fue una carrera más desafiante después de eso. Estaré a la espera en caso de que el equipo me necesite nuevamente y espero que Sebastian regrese rápidamente a las carreras".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.