Alpine puntúa con sus dos coches: "Es un gran comienzo de temporada con los dos coches puntuando"

El equipo Alpine no ha podido confirmarse como el equipo más fuerte de la zona media, pero han logrado meter ambos coches en puntos, colocándose 5º en el mundial de constructores. Fernando Alonso tuvo muchos problemas con el desgaste de los neumáticos, parando siempre antes que su compañero y terminando por detrás. Los abandonos de ambos Red Bull han permitido a Fernando colocarse 9º y sacar dos puntos de una carrera complicada. Por su parte Esteban Ocon pudo gestionar mejor sus gomas y tener un mejor ritmo que el asturiano, y ha terminado 7º.

Alpine

Declaraciones de los pilotos

Fernando Alonso

"Estoy feliz de sumar dos puntos en la primera carrera de la temporada de hoy. No fue fácil con la alta degradación de los neumáticos, algo que todos esperábamos antes de la carrera. Defendimos mucho durante el primer periodo y presionamos bastante, y tal vez esto no fue lo ideal. Tenemos que seguir aprendiendo sobre estos nuevos neumáticos y probablemente será un tema importante durante toda la temporada. En general, creo que adelantar es más fácil porque los neumáticos están todos a diferentes niveles y es más fácil seguir a los coches de delante. Volvemos el próximo fin de semana a Arabia Saudi, donde sin duda será un desafío diferente".

Esteban Ocon

"Estoy muy contento con el día de hoy y es un gran comienzo de temporada con los dos coches puntuando para el equipo. Nuestro ritmo de hoy fue fuerte, hubo algunos buenos adelantamientos y el equipo tomó las decisiones correctas sobre la estrategia. También me gustaría dar un saludo especial al equipo de boxes que estuvo excelente con tantas paradas en boxes hoy. Aparte del incidente con Mick, por el que levanto las manos y me disculpo, estaba bastante satisfecho con mi carrera. Hablaremos con el equipo, podemos tomar aspectos positivos del desempeño de hoy y miraremos hacia la próxima semana. Adelante y hacia arriba".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.