Alonso, a contracorriente con los neumáticos: "Los tres compuestos dieron hoy bastante que hacer"

El piloto asturiano tuvo una carrera algo complicada, en la que partía desde la octava posición, y en la que se complicó durante los primeros compases de la prueba. Sin embargo, al asturiano le sonrió la suerte cuando apareció el Safety Car y consiguió terminar en la novena posición. De eso el dos veces campeón del mundo es consciente y por eso se muestra contento con el resultado obtenido. "Entrar en los puntos siempre es el objetivo en cualquier carrera, y lo hemos conseguido en esta primera, no sin dificultades, porque tuvimos muchísima degradación y al final teníamos ritmo en alguna parte de la prueba", declaró el piloto de Alpine al final de la carrera.

Alpine

Esas dificultades que destacaba Fernando Alonso se encontraban en las diferentes tandas de neumáticos que hizo a lo largo de la carrera. El más destacado y el que más problemas dio fue el primero de todos, cosa que Alonso recalcó posteriormente. "La lucha que tuvimos en el primer stint con los neumáticos fue realmente una guillotina para nosotros porque empezamos a para en la vuelta 11", dijo el asturiano. Sin embargo, Alonso no fue el único que sufrió con los neumáticos, sino que el problema se trasladó a toda la parrilla. "Los tres juegos de neumáticos dieron hoy bastante que hacer, y a partir del quinto o sexto giro se degradaban mucho", comentó.

"Algunos equipos intentaron dos paradas, igual sufrieron un poco al final, pero el coche de seguridad les vino bien para poner otros compuestos, así que nos queda la duda de si hubiésemos podido mejorar un poco más en los últimos giros", añadió el piloto del equipo francés. A pesar de este contratiempo, el español sale del circuito de Sakhir con la moral alta y con algunos puntos en su casillero. "Fue difícil, pero estoy contento con el resultado final. Dentro de una semana tenemos otra oportunidad", dejó claro el piloto más exitoso de la historia de la F1 en España.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.