Alfa Romeo, contento con el resultado de Baréin: "Es una gran manera de empezar la temporada"

Tras una temporada irregular, la escudería italiana ha conseguido puntuar con ambos pilotos en la primera carrera en Baréin. Por parte de Valtteri Bottas, el finlandés ha sido sexto, mostrándose muy sólido a lo largo de la carrera y quedando por delante de los Alpine y Tsunoda. En el lado del debutante Guanyu Zhou, el chino terminó en décima y última posición de puntos después de los incidentes de los Red Bull. El ex de la Academia de Alpine tuvo una carrera movida, con adelantamientos constantes y moviéndose alrededor del Top-10.

Alfa Romeo

Declaraciones de los pilotos

Valtteri Bottas

"Estoy muy feliz por el resultado: por mí, pero lo más importante por el equipo, con los dos coches en los puntos, y por Zhou, que obtuvo puntos en su primera carrera. La carrera fue muy bien, con la excepción de la salida: las ruedas patinaron mucho y fui básicamente un blanco fácil durante la primera vuelta, solo tratando de evitar el contacto. Sin embargo, cuando eso se estabilizó, tuvimos muy buen ritmo: no nos rendimos, ejecutamos una muy buena estrategia y, al final, completamos una buena recuperación".

"Lo hicimos vuelta a vuelta porque sabíamos que teníamos el coche para volver a estar entre los 10 primeros. Es una gran manera de empezar la temporada: todavía hay cosas que mejorar, por supuesto, pero estamos en la primera carrera. del año. Nuestra prioridad era la fiabilidad y estoy feliz de haber podido terminar con ambos monoplazas, ya que la velocidad está ahí. Todos hicieron un buen trabajo y vamos en la dirección correcta”.

Guanyu Zhou

"Estoy tan feliz, sin palabras. Ha habido tantas emociones pero mi primer pensamiento es para el equipo: ver cómo todos trabajaron tan duro para pasar de donde estábamos a fines del año pasado a donde estamos hoy es increíble. Mi mayor sueño era correr en F1, luego sumar puntos y esta noche hicimos ambas cosas: estar en la parrilla antes de la carrera, con los otros 19 pilotos, fue bastante loco, pero la carrera en sí fue muy intensa".

"Tuve un problema en la salida, el monoplaza entró en antibloqueo en la curva uno y luego supe que tendría que hacer algo especial para recuperarme entre los 10 primeros. Empujé mucho, alcancé a Valtteri y luego perdí la posición de la pista nuevamente cuando salió el Safety Car, antes de volver a subir a la 10ª posición, una montaña rusa. Traté de dar todo lo que tenía esta noche ya que esto significaba mucho para mí y para todos los que me apoyaron".

"La vuelta de recuperación fue bastante emotiva: estoy muy orgulloso de mi equipo y de mi compañero de equipo, por todo el trabajo que hicimos juntos para traer a casa esta recompensa. Es un día que nunca olvidaré y disfrutaré el momento por un tiempo, pero luego todo se centrará en Yeda: hay mucho más que queremos lograr".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.