Todo al rojo. Charles Leclerc logra la primera pole de la temporada: "Me siento muy bien de estar en la pole"

Los rumores se confirman... el rojo está de vuelta. Ferrari comienza lo que desde el pasado diciembre se venía rumiando. En Maranello habían dado con la clave en el motor y acompañado de un buen chasis, Ferrari ya elegía desde la pasada pretemporada como una de las referencias de la parrilla. Durante este Gran Premio quedaban dudas sobre cómo estaban respectó a Red Bull, pero las dudas se han disipado rápido: Charles Leclerc se anota su segunda pole en Baréin y Carlos Sainz partirá tercero.

Ferrari

Declaraciones de los pilotos

Charles Leclerc

"Sabíamos que era cuestión de tiempo que volviéramos a estar entre los mejores y me gustaría agradecer a todo nuestro equipo el duro trabajo que han hecho todos para devolver a nuestro coche al lugar que le corresponde. Todos estamos contentos con el resultado de hoy, pero al mismo tiempo somos conscientes de que no podemos relajarnos y tenemos que seguir presionando porque nuestros competidores son fuertes".

“Nos hemos centrado en tandas cortas durante el fin de semana para preparar la clasificación y hemos dado muchas vueltas con mucho combustible durante los entrenamientos, así que hemos llegado a conocer el coche en diferentes situaciones y las sensaciones son buenas.
Lo más complicado hoy ha sido poner los neumáticos en la ventana correcta, pero al final lo he conseguido y me siento muy bien por volver a estar en la pole".

Carlos Sainz

"No ha sido un fin de semana fácil para mí hasta la sesión de clasificación, pero esta tarde hemos conseguido hacer una buena actuación. Luchar por la pole hasta el último intento es una buena noticia. La diferencia en la cabeza ha sido muy estrecha durante toda la sesión, así que en general no puedo estar demasiado decepcionado con esta primera clasificación del año. Enhorabuena a Charles por este resultado y a todo el equipo por darnos un coche tan competitivo. Es un comienzo prometedor".

"De cara a la carrera, creo que todavía hay un poco de trabajo que hacer por lo que vimos durante las tandas largas en los entrenamientos, pero definitivamente daremos el máximo. Estoy deseando correr mañana".

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios