Sergio Pérez, optimista de cara a la jornada de mañana: "En carrera puede pasar cualquier cosa"

El piloto mexicano saldrá en la jornada de mañana en cuarta posición después de haber cuajado una buena clasificación. El de Guadalajara ha quedado por detrás de los dos pilotos de Ferrari y su compañero de equipo aunque Checo es consciente de esa situación y por eso está contento con su actuación de hoy y es optimista para la carrera de mañana. “Soy optimista de cara a mañana y en carrera puede pasar cualquier cosa", declaró el piloto de Red Bull después de la clasificación. Según Checo, la posición podría haber sido mejor y haber estado por delante de, al menos, uno de los dos pilotos de Ferrari, pero que un error en la última vuelta le condicionó.

Red Bull

"Creo que la tercera posición era posible si hubiéramos juntado todo y pudiera hacer esa curva final de nuevo, corrí demasiado en el bordillo", destacó el piloto número 11. Sin embargo, él no pudo sacar el máximo partido a su RB18, aunque espera remontar mañana y poder recuperar posiciones para estar delante con Max. "Simplemente no logré sacar el cien por ciento del coche hoy, pero todavía tenemos una buena posición de salida y espero que podamos recuperar algunas posiciones el día de la carrera", comentó el piloto de la escudería austríaca.

Sobre la aparición de Ferrari como un equipo a tener en cuenta, Pérez agradece que los italianos se sumen a la batalla, pero que el día importante es el de la carrera. "Es genial tener otros equipos ahí arriba para hacer las cosas más competitivas, pero es un largo camino por recorrer y lo que importa es mañana", fueron las palabras del piloto mexicano. Acerca de la carrera de mañana, Checo lamenta estar en el lado sucio de la parrilla, teniendo en cuenta la cantidad de arena que hay en el circuito, pero espera luchar con los italianos.

"Hubiera sido bueno comenzar en el lado limpio de la parrilla, pero aquí pueden ocurrir muchos adelantamientos y, con suerte, podemos luchar contra los Ferrari y tener una buena carrera para los fans", destacó el de Guadalajara. Además, de cara a mañana, espera tener un buen ritmo y conseguir un 1-2 para el equipo. "Estoy deseando que llegue, quiero una vuelta fuerte y un ritmo fuerte. Mi objetivo es al menos subir al podio y conseguir un doblete para el equipo. Estamos en una buena posición para luchar contra los Ferrari", fueron las palabras de Pérez.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.