Sainz arranca tercero: “Me ha faltado esa décima que ha conseguido Charles, pero estoy bastante contento”

El piloto madrileño iniciará la temporada en segunda línea ya que, clasificó tercero detrás de Max Verstappen y del poleman, Charles Leclerc. La primera clasificación de la temporada 2022 de la Fórmula 1 ha concluido pero un nuevo orden parece asomarse, ya que Ferrari ha dado el golpe en la mesa tras vencer a Red Bull a una sola vuelta. La pole la consiguió Charles Leclerc, que batió al campeón del mundo, Max Verstappen, por poco más de una décima.

Ferrari

Carlos Sainz logró recortar distancia con los de adelante y arrancará el Gran Premio de Baréin en tercera posición. En el primer intento de la Q3, Sainz sorprendió a todos con un tiempazo, pues se colocó en la pole provisional para el Gran Premio de mañana y en ese momento, era un 1-2 para la Scuderia. Sin embargo, el orden cambiaría en el segundo intento, pues Leclerc batió el tiempo del piloto español. Sainz no mejoró en su segundo intento y Verstappen también lo superó:

Me faltaba esa décima que ha conseguido Charles, pero estoy muy contento. Me ha costado adaptarme a este coche y poder estar en la Q3 y tan adelante es una buena noticia. Aunque ha sido una lástima no haber podido encontrar esa pequeña décima”, dijo Sainz luego de no poder mejorar su tiempo en el segundo intento de Q3. No obstante, Carlos Sainz no ha querido quitarle mérito al desempeño de su compañero de equipo, Charles Leclerc, quien se hizo con la pole el día de hoy en Baréin:

“Eso sí, Charles ha estado adelante y se merece la Pole. He estado más de medio segundo por detrás durante todo el fin de semana, por lo que haber estado en la lucha por la primera posición son buenas noticias para mí", añadió Sainz. Recordemos que, a lo largo del fin de semana, el español de Ferrari ha sufrido un déficit de unas cuantas décimas en relación con su compañero de equipo y, por ende, con Red Bull.

Sainz, que no se caracteriza por estar muy alejado de sus competidores en igualdad de condiciones dijo lo siguiente sobre este asunto: “Nunca estuve tanto por detrás de Charles, como mucho, dos o tres décimas en algunos fines de semana. Todavía no entiendo el coche, pienso mucho a la hora de pilotarlo y eso me distrae cuando estoy manejando. Sólo me faltaba esa décima”, concluyó Sainz luego de quedarse a nada de su primera pole en Fórmula 1.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.