Pirelli sobre el estreno de los neumáticos de 18 pulgadas: "Los tiempos son impresionantes"

El suministrador de neumáticos de Fórmula 1, ha hecho balance tras finalizar el primer día de competición oficial de la temporada. El punto de mira estaba puesto en que equipo estaba por delante del resto, pero no hay que dejar pasar el estreno de los neumáticos de 18 pulgadas. En F2 ya los pudimos ver la temporada pasada rendir de manera óptima, lo que hacía pensar que no causaría ningún problema en la categoría reina, y en efecto, así ha sido.

Pirelli

Tras la jornada del viernes en Baréin, el director de Pirelli, Mario Isola se ha dirigido a los medios comentando sus sensaciones de la marca italiana: "Las condiciones en la sesión clave de los FP2 fueron bastante frías, mientras que la carrera probablemente se llevará a cabo en temperaturas más cálidas. Las diferencias de rendimiento entre los compuestos son definitivamente mayores que los objetivos acordados y será interesante ver qué efecto tiene esto en la estrategia, cuando se trata de decidir si usar el neumático blando o el medio para comenzar la carrera".

"No vimos graining en las frías condiciones de los FP2, a pesar de la superficie abrasiva en Baréin. Aunque tenían un paquete completamente nuevo, los equipos llevaron a cabo su trabajo habitual de tandas de carrera con stint de rendimiento al comienzo de los FP2 antes de concentrarse en tandas largas en la parte final. Los tiempos de vuelta de los FP2 hasta ahora parecen impresionantes, con los coches solo alrededor de 1,2 segundos por debajo de los tiempos equivalentes de la misma sesión la temporada pasada. cuando tenían un compuesto que era un paso más blando que este año".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.