Libres 3 | Verstappen presenta su favoritismo para la pole pero con mucha igualdad entre Mercedes, Ferrari y Red Bull. Sainz 5º y Alonso 16º

A las 15:00 hora local, comenzaban los últimos entrenamientos libres en Baréin. Última oportunidad de los pilotos y las escuderías de completar los programas planeados y las últimas pruebas. El mejor tiempo de esta sesión lo ha marcado Max Verstappen con un 1:32.544, seguido de Charles Leclerc y de Sergio Pérez. Las seis primeras posiciones se las han repartido Red Bull, Ferrari y Mercedes, completando la cuarta, quinta y sexta posición, con George Russell, Carlos Sainz y Lewis Hamilton respectivamente. Esto es algo bastante representativo que hace entrever que serán las escuderías más fuertes esta temporada.

Leclerc

En la primera media hora, no ha habido mucha actividad en el trazado, ya que la pista estaba aún muy fría y los pilotos y sus equipos han querido apurar hasta el final. Los pilotos han vuelto a probar una sesión de clasificación los neumáticos blandos. El piloto monegasco Charles Leclerc ha provocado una bandera amarilla en la curva 10 tras un trompo, pero afortunadamente no ha provocado daños en el monoplaza. También ha ocurrido un contratiempo en el pitlane entre Carlos Sainz y Fernando Alonso, cuando al madrileño le han soltado a pista y ha hecho que el bicampeón del mundo se parará en mitad del pit.

Los Mercedes se han mostrado algo más competitivos que ayer, y parece que estarán más cerca de la batalla. Aún así, parece que Max Verstappen y los Ferrari siguen un paso por delante. No será hasta la sesión de clasificación cuando podremos ver a los grandes exprimiendo su coche al máximo de rendimiento. Los McLaren siguen bastante desaparecidos, con un Daniel Ricciardo con bastante poco rodaje, aunque la escudería de Woking tiene la costumbre de esconderse su potencial hasta la Q3.

Por otro lado, Fernando Alonso y Esteban Ocon no han calzado los neumáticos blandos y se han centrado en probar tandas largas con compuestos medios y duros. Destaca también el buen tiempo que ha marcado Kevin Magnussen con el Haas, quedando en séptima posición.

Libres 3
Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.