Lewis Hamilton: "No somos lo suficientemente rápidos para ganar"

El equipo Mercedes seguía en esta jornada de clasificación con los problemas que lleva arrastrando desde los test, sobretodo con ese porpoising que les impide frenar todo lo tarde que les gustaría y que, a la larga, puede traer consecuencias en forma de molestias físicas en ambos pilotos. Lewis Hamilton se ha colocado 5º y George Russell 9º tras una vuelta con errores del ex piloto de Williams. Pese a ello no todo son malas sensaciones entre los de Brackley, pues es visible que su monoplaza tiene mucho potencial que les situará en la parte alta de la tabla en cuanto logren solucionar los problemas que les impiden luchar con Ferrari y Red Bull.

Mercedes

Declaraciones de los pilotos

Lewis Hamilton

"La clasificación ha sido dura, pero estoy muy orgulloso de lo que hemos conseguido hacer, teniendo en cuenta los problemas que tuvimos la semana pasada. Los chicos que están por delante de nosotros están a otro nivel en este momento, pero hay mucho en juego mañana en la salida y con la estrategia, así que espero poder al menos estar con ellos y mantenerme en la lucha. No somos lo suficientemente rápidos para ganar, pero ya lo dije antes del fin de semana”.

Parecía que estábamos más atrás la semana pasada, hemos hecho algunas mejoras y estamos más cerca, así que estoy orgulloso de lo que hemos conseguido y de dónde hemos llegado. Espero que demos otro paso la semana que viene y que poco a poco demos caza a esos tipos. Las mejoras vienen de nuestros esfuerzos colectivos, estamos trabajando todo lo que podemos y sé que queda un largo camino por recorrer, pero me encantan los retos”.

George Russell

"Hoy no era lo ideal para mí, fui un segundo más lento en la Q3 que en la Q2. Solo tenía un solo juego de neumáticos frescos para la Q3, intenté algo diferente en mi vuelta de salida y no funcionó. Me alegro de haber intentado algo porque queremos luchar con Ferrari y Red Bull. Tuvimos una oportunidad, quizás fue demasiado arriesgada, pero estamos aquí para luchar por podios y victorias, no para conformarnos. El ritmo de nuestro coche está definitivamente por detrás de Ferrari y Red Bull, y por delante del resto de la zona media, así que mi objetivo para mañana es estar por delante de ese grupo”.

Estamos intentándolo absolutamente todo en este momento para resolver nuestros problemas globales con el coche. Todos sabíamos que con el cambio de reglamento podía pasar cualquier cosa, lo único prometedor es que tenemos problemas importantes y seguimos siendo el tercer equipo más rápido. Si estuviéramos en esta posición y todo se sintiera bien, entonces estaríamos un poco desconcertados. Mañana es el día de la carrera y voy a darlo todo."

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.