Leclerc golpea primero y logra la primera pole de la temporada. Sainz 3º y Alonso 8º

Las simulaciones y jugar al escondite llegó a su fin. Por primera vez esta temporada hemos podido ver el rendimiento real de estos monoplazas y esta primera clasificación ha traído más de una sorpresa. Mercedes confirma sus debilidades y Ferrari y su unidad de potencia han sido los grandes protagonistas. Charles Leclerc consigue su segunda pole en Bareín, seguido de Max Verstappen y Carlos Sainz. Fernando Alonso finalizó 8º.

Q1

Q1 

La primera tanda de clasificación comenzó tranquila. Tan solo los Williams y AlphaTauri salieron a pista los primeros minutos que ya pusieron toda la carne en el asador desde el principio. A medida que avanzó la sesión, la gran mayoría volvió a salir a pista. Red Bull confirmaba las buenas sensaciones de pretemporada y fin de semana y ambos se pusieron al frente, con Verstappen y Pérez respectivamente.

Las sorpresas comenzaron cuando los coches motorizados por Ferrari completaron vuelta. Tanto Haas como Bottas coparon la zona alta de la tabla. El mazazo lo culminó Ferrari cuando Leclerc y Sainz asaltaron la tabla de tiempos, metiéndole cinco décimas a Verstappen. Alonso en su primer intento se situó octavo y los dos Mercedes se colocaron en quinta posición con Hamilton y décima con Russell. En la zona de eliminación se encontraban los Aston Martin, McLaren, Williams y Tsunoda.

Para el segundo intento todos salían a pista menos los Ferrari y Verstappen. Los pilotos que se encontraban en situación delicada (Zhou, Ocon, Albon y Gasly) salieron para intentar conseguir una plaza para Q2. Al acabar la sesión, los eliminados fueron Tsunoda, Hulkenberg, Ricciardo, Stroll y Latifi. De este modo, Aston Martin confirmaba sus malas sensaciones, Ricciardo acusaba su ausencia en los test y Latifi no encontró la velocidad como sí lo hizo su compañero Alex Albon.

Q2

Al igual que en la Q1, los coches con menos opciones de pasar el corte salieron a pista rápido para realizar el mayor número de intentos posible. Los demás esperaban el momento adecuado para salir a pista y tratar de no tener problemas de tráfico. Al acabar el primer intento, las tornas se cambiaron en esta sesión y fue Verstappen quien pegó un puñetazo sobre la mesa. Leclerc se situaba a 6 décimas del neerlandés con Sainz 7º. 

Los Mercedes se colocaban 5º y 6º con Hamilton y Russell respectivamente, mientras que Alpine se situaba en 8º lugar con Ocon y Alonso en 9ª plaza. Magnussen seguía sorprendiendo y finalizaba el primer intento en la 4ª plaza. Norris, Mick Schumacher y Gasly eran los nombres más notorios en la zona de eliminación. El momento decisivo de la tanda llegaba con el segundo intento, donde trajo más de una sorpresa. Magnussen confirmaba la sorpresa y se colacaba en la Q3 en 7º lugar.

Sainz asomaba la cabeza y terminaba en la misma décima de Verstappen por delante de Leclerc. Alonso certificó su pase a Q3 desde la 8ª plaza y Gasly se metía in extremis tirando al precipicio a Ocon, quien junto a Mick Schumacher, Lando Norris, Alex Albon y Guanyu Zhou se quedaron fuera de la Q3.

Q3

Tras un largo invierno lleno de rumores y pretemporada, el fuego real por fin llegaba. El primer intento no dejó a nadie indiferente. Carlos Sainz se ponía primero con Leclerc segundo y Verstappen cedía hasta la tercera plaza con Checo Pérez 4º. Mercedes con Hamilton y Russell se colocaban en 5º y 6º lugar, mientras que Gasly, Alonso, Magnussen y Bottas se esperaban para realizar un único intento con el neumático nuevo que les quedaba.

En el intento definitivo, Sainz no pudo mejorar su mejorar su registro y Leclerc mejoró su vuelta poniéndose primero. Verstappen lo tuvo en la mano, pero se le escapó en el tercer sector y solo pudo ser segundo. Checo Pérez no pudo ser más que cuarto y Hamilton, como venía repitiendo en esta sesión, fue 5º. Los coches motorizados por Ferrari también acabaron arriba, en 6º y 7º lugar. Alonso en su único intento finalizó en 8º lugar, seguido de Russell que no brilló en su vuelta rápida y Gasly cerró el orden de Q3.

Resultados
Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.