Jack Doohan da la sorpresa y logra la primera pole de la F2 en Baréin: "Trato de sacar el máximo partido del coche y acumular experiencia"

Como suele ocurrir en el primer Gran Premio del año, la clasificación de la Fórmula 2 no ha dejado a nadie indiferente. El australiano Jack Doohan en su estreno oficial con UNI-Virtuosi ha conseguido la pole position con una vuelta que reventaba el crono, siendo el primero en rodar por debajo del 1:41. El francés Théo Pourchaire y el piloto de HitechGP Juri Vips completaron las primeras posiciones de la parrilla. Pues bien tras acabar la sesión de clasificación, el top 3 acudió a la sala de prensa del circuito de Sakhir donde mostraron sus sensaciones y en la que, Pitlane Motor estuvo presente.

Pourchaire, Doohan & Vips

Jack Doohan

"Es genial conseguir la pole en la primera carrera, aunque no sirve de mucho porque mañana saldré en mirad de parrilla. Este fin de semana estoy tratando de sacar el máximo partido al coche para aprender y acumular experiencia. El coche se sentía diferente con respecto a los entrenamientos debido a la temperatura de pista, así que mañana será interesante ver cómo reacciona el coche. La vuelta de hoy ha sido muy buena, mejor incluso de lo esperado".

"También está siendo mi primer Gran Premio como miembro de la academia de Alpine, y durante este invierno he podido relacionarme con los demás chicos y me siento más preparado que al final de temporada en 2021. En general, estoy muy contento con esta primera toma de contacto en la primera prueba".

Théo Pourchaire

"El objetivo era comenzar el año entre los tres primeros, así que en ese sentido hemos logrado el objetivo. Ha sido una clasificación estresante donde he tenido que apretar al máximo en todos los intentos, especialmente en el último ya que me eliminaron mi tiempo en los últimos momentos de la sesión. Estamos a muy poco de Jack, prácticamente nada, así que es una buena manera de iniciar el fin de semana. En las dos carreras trataré de aprovechar mi experiencia del año pasado para atacar".

Juri Vips

"Definitivamente hemos empezado con buen pien la temporada. No ha sido fácil entender el momento en el que empujar para apretar con los neumáticos, pero hemos podido sacar una buena vuelta. Ha sido una clasificación complicada, y más teniendo en cuenta el percance con Dennis (Hauger). No sé que ha pasado, estaba a su rebufo y de repente he tenido que cambiar de trayectoria rápidamente, pero bueno, son cosas que pasan. Estamos en una buena posición para pelear por cosas importantes, aunque para eso habrá que sobrevivir mañana que saldremos en mitad del pelotón".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.