Isack Hadjar consigue la victoria en la primera carrera de 2022 tras la sanción a Oliver Bearman

A las 10:45 hora local, se apagaban los semáforos en Baréin, y con ello comenzaba la primera carrera de la Fórmula 3 en este año. Isack Hadjar se ha llevado la primera victoria de esta temporada tras la sanción de cinco segundos a Oliver Bearman, quien ha quedado segundo con el ruso Alexander Smolyar completando el podio. En la primera vuelta no hubo grandes cambios de posición ni tampoco incidentes entre los treinta pilotos, solamente un pinchazo de Roman Stanek.

F3

Por otro lado, el español David Vidales conseguía conservar la tercera posición hasta la tercera vuelta, pero su ritmo no era suficiente y no ha podido evitar caer numerosos puestos, hasta quedar en la décima posición. Unas vueltas después, un toque entre los pilotos de ART, Grégoire Saucy y Victor Martins, quedaba a ambos pilotos fuera de carrera mientras que Zak O'Sullivan y Bearman no tardaron en distanciarse del resto del grupo mostrando un ritmo de carrera muy fuerte.

Al inicio, O'Sullivan lideraba la carrera, pero Bearman y Prema tenían un ritmo superior, lo que provocó que en la vuelta 6 una pequeña disputa en pista, acabaría con el británico en primera posición. El inglés ha recibido varios mensajes por saltarse lo límites de pista, lo que hace que a partir de tres el piloto reciba una sanción de cinco segundos a final de carrera, lo que ha provocado que el francés de 17 años se lleve la victoria.

O'Sullivan, tras el adelantamiento de Bearman, empezó a perder ritmo y en las últimas vueltas de la carrera Maloney y Hadjar le alcanzaron y en una misma curva le adelantaron ambos pilotos. Otro de los aspirantes al título, Arthur Leclerc, salía decimotercero, y tras una brillante remontada con un talento al que ya no acostumbró la temporada pasada, le ha hecho acabar en sexta posición.

Resultados

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.