Franco Colapinto: "Hicimos algunos cambios rápidos de último minuto y funcionaron muy bien"

La primera clasificación de Fórmula 3 de 2022 se ha saldado con la pole del novato Franco Colapinto. El argentino logró una gran vuelta para salir primero en la carrera del domingo, hecho histórico tanto para él como para su equipo, Van Amersfoort Racing, que también se estrena en la categoría. La segunda posición es para Roman Stanek, con Trident, y tercero saldrá Kush Maini, con MP Motorsport. "Sí, fue toda una sorpresa, no te voy a mentir. Tuvimos un poco de problemas en los libres y luego encontramos el equilibrio perfecto para la clasificación [...]".

Staněk, Colapinto & Maini

"Creo que llegamos bien a la clasificación, hicimos algunos cambios rápidos de último minuto y funcionaron muy bien y estoy muy feliz, muy orgulloso del trabajo que han hecho", aseguraba Colapinto en rueda de prensa. Por su parte Stanek, que no dudaba en felicitar a Colapinto por su pole position, admitía que también tuvo problemas para encontrar el equilibrio en la vuelta: "Estuve luchando un poco en la clasificación para poner todo junto. También en los entrenamientos libres, mis sectores estaban por todos lados, pero luego logramos juntarlos todos".

"El coche estaba muy bien. Hicimos un buen trabajo con la gestión del tráfico y todo. Estoy contento con la segunda posición." Maini se mostraba especialmente feliz por su tercera posición, ya que hasta hace no demasiado, pensaba que no tendría asiento: "Me perdí los test porque no tenía ni idea hasta hace un par de meses que iba a estar en este campeonato. Honestamente, como piloto de carreras, no pierdes el instinto [...] Teniendo en cuenta que no he hecho una clasificación de monoplazas desde hace más de un año y que llegué como novato, estoy bastante contento con el tercer lugar en la parrilla".

"Además, nuestras tandas de carrera fueron sólidas en los libres, así que creo que el objetivo será intentar ponernos delante de estos dos". Muy interesante ha sido ver también como los pilotos de Fórmula 3 notaban la diferencia en el estado de la pista tras haber corrido los Fórmula 1: "La pista cambió muchísimo tras la sesión de Fórmula 1. Mi tiempo mejoró en dos segundos respecto a los libres. Es genial conducir coches con tanto grip y ver cuánto te dejan empujar en curvas de alta velocidad", decía Stanek.

A pesar de la pole, Colapinto se muestra cauto en cuanto a sus expectativas para la temporada: "No cambio mis expectativas por esto. Está claro que hemos visto el potencial del coche en clasificación, y es mejor de lo que esperábamos, pero tenemos que ir paso a paso y empujar todos. Tengo que trabajar en ser consistente y no cometer errores estúpidos durante la temporada".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.