DIRECTO | Te contamos todo lo que pase en los libres 3 del GP de Baréin 2022

Última actualización: 25/05/2022 17:32:22

Estos han sido los resultados de la última sesión de libres del GP de Baréin, el top 10. ¡Nos vemos esta tarde para la clasificación! ¡Gracias por seguir el directo!

Pues pinta interesante la clasificación: ¿quién se llevará la pole y tendrá de verdad el ritmo para liderar la carrera mañana?

Preocupan los McLaren que, a horas de la clasificación y de la carrera de mañana, termina Norris 11º y Ricciardo, 15º.

¡Y hasta aquí los últimos libres del GP de Baréin! Vuelta rápida de nuevo para Verstappen, seguido de Leclerc y Pérez. Ferrari sigue por delante de Mercedes, con excepción de Russell, que se pone quinto.

¡Se investiga el incidente entre Sainz y Alonso en la salida del pitlane!

Problemas de balanceo todavía en el Mercedes, ¡pero Russell sigue por delante de su compañero, Lewis Hamilton, en los tres libres del GP de Baréin!

¡5 minutos para el final de la sesión! Carlos Sainz vuelve a pista.

Ricciardo mejora su vuelta rápida, pero termina a casi dos segundos de Max Verstappen. McLaren sigue con complicaciones para configurar el coche.

¡Buenas noticias para Red Bull! Pérez recupera un poco con el coche y se coloca tercero en el crono, con récord del primer sector.

Fernando Alonso en pista a por vuelta rápida. Diez minutos para final de sesión.

¡VERSTAPPEN VUELVE A LA CABEZA DEL CRONO! Con un primer sector amarillo, pinta de morado el segundo y supera la vuelta de Leclerc por noventa centésimas.

¡LECLERC LO VUELVE A HACER! ¡Cabeza de carrera para el monegasco a casi tres décimas de la de George Russell! Muy buenas noticias para la escudería italiana.

Lando Norris termina vuelta a un segundo de Russell y se queda por detrás de los Alfa Romeo.

¡GEORGE RUSSELL PRIMERO DE LA TABLA! Primeras luces en el verdadero rendimiento del W13, a una décima de Verstappen y a la espera de que Max salga a pista con neumático nuevo.

¡CARLOS SAINZ SE COLOCA SEGUNDO! A una centésima del resultado de Verstappen, pero lejos del holandés todavía, cuya vuelta ha sido casi al principio de la sesión.

Sainz en pista para mejorar tiempo y posible fin prematuro de la FP3 para Tsunoda. Parece que lo del volante es un problema mecánico.

¡SE COLOCA SEGUNDO! A menos de una décima de Max Verstappen, siendo un poco más lento en el segundo sector, pero pintando de morado el primero.

¡Hamilton a pista! Juego nuevo de neumático blando, primera simulación del británico en intento de clasificación. Su última vuelta, a un segundo de Verstappen.

Mick Schumacher en pista, a solo 1 segundo y medio del líder de la tabla, el holandés de Red Bull. Marcando un muy buen tiempo para Haas, que está teniendo resultados muy positivos el fin de semana.

¡Problemas para AlphaTauri y Tsunoda! Se queja por radio de no poder girar el volante y de que huele como a aceite. Ya están los técnicos en el box revisando el monoplaza.

¡Daniel Ricciardo a pista! Más trabajo por parte de McLaren, que parecen un poco lejos de tener el coche a punto antes de la primera carrera de la temporada.

El AlphaTauri de Gasly en pista. Marca mejor tiempo personal, pero a más de dos segundos de la vuelta que ha marcado Max Verstappen.

¡PRIMERA BANDERA AMARILLA! Rápida reacción de Charles Leclerc, que sale de la grava después de terminar fuera de pista por trallazo del coche.

¡MAX VERSTAPPEN EN CABEZA! Siguen disimulando el rendimiento del coche, pero mejora en 7 décimas el tiempo del monegasco y se pone en lo alto de la tabla.

Pequeño patinazo de Norris en una curva con problemas de agarre en el tren trasero. Siguen en McLaren con pruebas de aerodinámica en el coche e intentando solucionar la temperatura de los frenos.

¡FERRARI EN CABEZA! Bajan el cronómetro a 33 y desbancan a Hamilton, con mejor tiempo para Charles Leclerc.

¡Los dos Ferrari en pista pintando el circuito de morado! Van a batir el mejor tiempo de Hamilton.

Se ponen por delante del cronómetro Hamilton, Bottas y Zhou con el neumático más blando, consiguiendo bajar la vuelta a 1:34. Siguen sin ser tiempos tan rápidos como los de ayer.

Algunos problemillas de Norris a la salida a pista con un ruido y el roce del coche en pista. Empieza a intentar apretar con el McLaren, aunque siguen sin marcar vueltas rápidas los pilotos.

Sale a pista Norris con Hülkenberg y el Mercedes de Hamilton.

Vuelta de todos los pilotos a boxes, ahora mismo no hay nadie en pista. Un poco más de viento en los libres de hoy, y temperatura un poquito más cálida en pista.

A la espera de que salga el campeón del mundo, Max Verstappen, que sigue esperando en el pitlane con Christian Horner.

¡Luz verde! Salen a pista los dos Alfa Romeo, los Haas, Lewis Hamilton y el Haas de Magnussen.

La gran sorpresa: la ausencia de Mercedes en el top 3, muuy lejos de la pole y de las mejores vueltas con el heptacampeón terminando noveno ayer. ¿Estarán reservándose algo para la carrera de mañana o de verdad tienen problemas con el W13?

Ayer se fueron líderes a casa después de la FP1 y la FP2 los de Red Bull y Ferrari, con Verstappen, Leclerc y Sainz a la cabeza y Alonso, sorprendiendo con un 5º puesto.

¡Comenzamos con la retransmisión de la FP3 después de dos libres ayer cargados de sorpresas! Apenas 11 minutos para que salgan a pista los coches.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.