Aston Martin, perdido al final de la parrilla: "Hicimos algunos cambios en el coche y tal vez estaban en la dirección equivocada"

Se decía en pretemporada que Aston Martin admitía que se habían equivocado con el diseño del monoplaza y se ha confirmado en la primera clasificación de la temporada ya que, la posición de salida de ambos demuestra que deberán trabajar duro en la fábrica. El alemán ha alcanzado la 17º posición marcando un 1:32:777, un tiempo nada desdeñable teniendo en cuenta el rendimiento del coche y su falta de preparación. La gran decepción la ha dado Lance Stroll, que ha quedado detrás de su compañero siendo el piloto fijo. El canadiense partirá 19º con un 1:33:032, solo por delante de Latifi.

Aston Martin

Declaraciones de los pilotos

Nico Hulkenberg

"Obviamente no estamos contentos con esta posición pero, a nivel personal, estoy contento. Teniendo en cuenta que tenía una experiencia muy limitada con el coche, pude dar algunas vueltas limpias sin ningún error. La parrilla está muy apretada este año, por lo que fueron los márgenes finos los que nos impidieron llegar a Q2”.

“El verdadero desafío comienza mañana para mí: no he pilotado un coche de Fórmula 1 en casi dos años. Realmente no puedes prepararte para ir rueda a rueda con otros coches y tener que hacer cosas como la gestión de los neumáticos. Sin embargo, tengo muchas ganas de competir con el AMR22 mañana y tengo la intención de disfrutar cada vuelta en el coche”.

Lance Stroll

"Estamos decepcionados con el resultado de hoy y no es lo que esperábamos después de un FP3 positivo. Hicimos algunos cambios en el coche y tal vez estaban en la dirección equivocada. En la clasificación no teníamos el agarre para sacar el rendimiento. Necesitamos repasar los datos y entenderlos para poder aprender de esta clasificación”.

Las primeras carreras serán de aprendizaje a medida que tratamos de comprender mejor el coche. Mañana es un nuevo día, así que volveremos preparados para intentar progresar en la carrera”.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.