Alpine, contento a pesar de la eliminación de Q2 de Ocon: "Hay cosas positivas que tomar"

El equipo francés ha cuajado una buena clasificación después de algunas dudas dejadas durante las jornadas de test. Por parte de Esteban Ocon, no ha podido clasificarse para la Q3 por muy poco (65 milésimas) por lo que, el piloto francés saldrá desde la undécima posición. Por otro lado, Fernando Alonso sí que ha podido pasar a la Q3 y ha terminado la clasificación en una buena octava posición.

Alpine

Declaraciones de los pilotos

Esteban Ocon

"En primer lugar, es una gran sensación estar de vuelta formando parte de una clasificación y darlo todo bajo la emoción de ésta. De cara a la sesión de hoy sabíamos que iba a ser complicada, especialmente para entrar en la Q3. Nos faltó un poco de ritmo en mi lado del garaje durante el fin de semana, pero lo intensificamos hoy para la clasificación y perder en la Q3 por un margen tan pequeño es, por supuesto, frustrante”.

“Pese a esto, hay cosas positivas que tomar. Todavía tenemos un nuevo juego de neumáticos para mañana y empezaremos desde el lado limpio de la parrilla, por lo que debería conducir a una carrera emocionante. Ya no puedo esperar para volver a salir”.

Fernando Alonso

"Estoy contento con la clasificación de hoy, porque después del invierno nunca se sabe exactamente dónde estará el rendimiento del equipo. Cada nueva temporada puedes tener sorpresas positivas o negativas, por lo que ver a ambos coches peleando por los diez primeros es un buen comienzo. El trabajo realizado durante el invierno en Enstone y Viry-Chatillon ha sido claramente positivo y el coche se siente bien”.

“El desarrollo ha sido bueno y ahora también debemos ser rápidos fuera de la pista. Será interesante ver cómo los nuevos monoplazas pueden luchar mañana y es genial ver una parrilla mixta. Parece más fácil seguir a los coches que van adelante, pronto veremos si proporciona más acción en la pista, y las primeras vueltas serán interesantes. La degradación de los neumáticos y la estrategia de carrera serán puntos a tener en cuenta de cara a la carrera de mañana".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.