Alonso comienza 2022 desde el 8º lugar: "No sabía muy bien donde estábamos"

Fernando Alonso y Alpine ponen en marcha "El Plan" desde la octava plaza. Todo eran incógnitas alrededor sobre el rendimiento que iba a ofrecer la estructura de Enstone tras un dubitativo invierno. Durante el fin de semana dejaron claro que su lucha iba a estar en la zona media, y en clasificación han confirmado esas sensaciones: "Estoy contento. No sabía muy bien donde estábamos”.

Alpine

“Los inviernos pueden tener siempre sorpresas negativas o positivas... y estar con los dos coches luchando por la Q3 fue positivo. Me he sentido cómodo. Durante los libres y la clasificación, en esta un poco más incómodo, pero generalmente bien". De cara a mañana, la salida será el primer punto caliente de la carrera y la estrategia jugará un papel fundamental, ya que el Safety Car no tiene un porcentaje muy alto de apariciones en Baréin:

Mañana los neumáticos serán clave y eso puede marcar la carrera. Nadie ha dado las 52 vueltas que son aquí y eso puede ser importante. También la elección de los neumáticos". En definitiva, tanto Alonso como el equipo se sienten satisfechos con las prestaciones ofrecidas y con el objetivo cumplido, estar en Q3. Aún así, son conscientes que no es suficiente para luchar con los de arriba:

"Hemos hecho un buen trabajo en invierno. Ahora hay que apretar el botón de las mejoras y cerrar el gap con los líderes. Hay que mejorar".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.