Alfa Romeo da un paso al frente: "Podemos estar aquí arriba"

El equipo suizo ha dado un paso al frente con respecto a la temporada pasada en esta primera clasificación del año. La experiencia de Valtteri Bottas, junto con el potencial de ese motor Ferrari, han hecho que el finlandés pueda partir el día de mañana desde sexta posición, en la misma fila que su excompañero de equipo Lewis Hamilton. Por otro lado, el debutante chino Guanyu Zhou ha conseguido pasar a la Q2, y más que por mérito suyo, por el poco potencial de los de detrás. Aún así, un fallo del piloto asiático saltándose los límites de pista, ha evitado que pudiera salir en mejor posición.

Alfa Romeo

Guanyu Zhou

Estoy muy contento con la Q2 en mi primer fin de semana de carreras. Este siempre fue mi objetivo inicial y despejar esta casilla en mi primera carrera es algo que realmente quería después de ver cómo se comportaba el coche en las sesiones de libres. Estaba muy relajado esta mañana porque sabía que mi preparación para esta noche había sido buena, pero todavía había un poco de presión porque sabía que podíamos lograr un buen resultado: una vez que llegué a la Q2, la presión se disipó y pude dar todo en las vueltas que tuve”.

“Desafortunadamente, mi mejor intento fue eliminado: vi la repetición y estuvo muy cerca. Perdimos un lugar debido a eso, pero todavía estamos en una buena posición: hay muchas cosas positivas que podemos sacar de cara a mañana. Estoy satisfecho con el progreso que he hecho de una sesión a otra este fin de semana: incluso durante la calificación, hubo mucha evolución a medida que avanzaba la sesión, por lo que el aprendizaje nunca se detiene”.

“No tengo un objetivo establecido para mi primera carrera por lo que, quiero seguir adelante porque sé que estuvimos bien en el ajuste de carrera durante las pruebas, por lo que tenemos la oportunidad de recuperar lugares. Sé que todos estarán viendo en casa, es genial tener tanto apoyo y quiero dar todo por ellos y por el equipo”.

Valtteri Bottas

“Estar en la tercera fila en nuestra primera clasificación juntos es un gran logro y debemos estar satisfechos, tanto yo como el equipo. Mi sesión fue muy fluida y mejoré un poco en cada tanda, que es lo que te propusiste en la clasificación. Es un momento importante para nosotros, ya que demuestra que podemos estar aquí arriba. Estoy orgulloso del trabajo que todos hicieron, aquí y en la fábrica: sabíamos que teníamos la oportunidad de estar en la Q3, pero fue bueno hacerlo cuando todos aparecieron con todo lo que tenían”.

“Ahora nos enfocamos en la carrera: nuestro ritmo en tandas largas parecía incluso mejor que en una sola vuelta, así que podemos estar en la pelea. Los cuatro primeros probablemente estén fuera del alcance de todos, pero sería bueno tener una batalla con Mercedes. En cualquier caso, este es el comienzo de nuestro viaje y quiero que miremos hacia adelante y no hacia atrás: el objetivo es estar aquí en la bandera y traer buenos puntos a casa”.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.