Valtteri Bottas :"Nos pudimos recuperar después de la ausencia que tuvimos en los libres 1“

La temporada 2022 de Fórmula 1 echó a rodar en el día de hoy con las dos sesiones de entrenamientos libres en el circuito de Sakhir. Todos los equipos afrontan una “nueva” era en la máxima categoría del automovilismo, aunque para el equipo Alfa Romeo no comenzó de la mejor manera. En la matinal Valtteri Bottas sólo pudo rodar dos vueltas antes de que apareciera un problema en su coche que le impediría volver a pista.

Alfa Romeo

El finlandes tuvo una tarde de mucho trabajo que terminó en sexto lugar. Por su parte Guanyu Zhou debuta en la F1 con un total de 47 vueltas en el primer día y culminando entre los 15 primeros en ambas sesiones y sin contratiempos durante la jornada.

Valtteri Bottas

"Nos pudimos recuperar después de la ausencia que tuvimos en los libres 1 terminando la jornada con una segunda sesión de libres de mucho trabajo y completando varias vueltas importantes. Todavía hay muchas cosas que hay que mejorar, igual que todo el mundo al inicio de una nueva temporada pero podemos decir que tenemos potencial. El coche se sintió muy bien especialmente con el depósito lleno de combustible y a priori parece que no estamos tan lejos de nuestro objetivo”.

“Será interesante ver mañana la clasificación cuando todo el mundo vaya al ataque y descubra cada uno sus cartas, sin embargo hoy tenemos que analizar los datos que ha recogido Zhou que rodó todo el día".

Guanyu Zhou

"Ha sido muy buen día para empezar la temporada ya que, todo fue muy bien al menos por mi parte y pudimos completar nuestro programa. El coche se siente muy bien al conducirlo pero debemos todavía algunas cositas que mejorar, al fin y al cabo no deja de ser todo nuevo para mí. En la sesión de la mañana, las condiciones que había no eran fáciles pero por la tarde fue algo más fácil. Hemos podido recopilar datos muy importantes y tocará trabajar para hacer una buena clasificación mañana sábado".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.