Oliver Bearman: "La ansiedad que tengo en estos días hace que se sienta real la experiencia de F3"

Este mismo fin de semana se dará inicio a la temporada 2022 de la Fórmula 3, tercera categoría en orden de importancia del automovilismo competitivo, un año que está plagado de novedades, con varios pilotos que cambian de equipo y con muchos novatos que buscarán dar la sorpresa y hacerse con un hueco de favoritos para los puestos de mejores divisiones como lo puede ser la Fórmula 2. De hecho, desde ya se siente la emoción de cada uno de los pilotos, pues la mayoría comparte esa impaciencia por empezar y dejarlo todo en pista.

Oliver Bearman

De hecho, Oliver Bearman asegura que ya siente lo que es ser piloto de Fórmula 3 solo con los días previos, pues desde los test tiene la sensación de profesionalismo que se puede respirar en el paddock. "Estoy concentrado en hacerlo bien, pero no puedo negar que tengo muchas ganas de empezar". Asimismo, el piloto de la academia Ferrari comenta que no hay presión en este año, pues sus compañeros de Prema ya saben lo que es competir en F3, por lo que al ser el único rookie en el equipo no hay tantos ojos en él:

"No hay presión, creo que mis compañeros si la tienen. Sin embargo, el hecho de trabajar con la escudería italiana me ha hecho conocer otro tipo de entrenamientos que seguro me ayudarán en el rendimiento y su progresión". Otro piloto británico, pero esta vez de la academia de Williams como lo es Zak O'Sullivan también comparte las sensaciones de Oliver pero menciona que los test de pretemporada y las sesiones de post-temporada del año pasado pueden influir en el sentir del monoplaza, pues fueron seis días en total que ayudan a los pilotos a conocer el coche que al final usarán en toda la temporada.

"Estoy relajado, con los días de test pude subirme al coche del Carlin y sentir el potencial que este tiene. Sin embargo, sería prematuro dar conclusiones ahora, no estamos aún para decir que seremos campeones, debemos rodar más, y conforme avancen las carreras podremos definir nuestros objetivos". El francés Isack Hadjar es otro de los jóvenes que debuta en este año, pero con la oportunidad de tener un rodaje de seis días, pues con su equipo Hitech GP ya sabe lo que es estar en una postemporada y en unos test iniciales de invierno.

Él comparte la mentalidad reservada, pero aclara que está dispuesto a pelear por grandes cosas en este 2022. "Mi objetivo es estar en el top 10, disputar algunos podios y conseguir algunas victorias, es temprano para decir cuántas, pero trabajaremos arduo para alcanzar esas metas. El coche está muy bien y según avance el año será mejor, así que a eso es a lo que aspiramos". Esta claro que todavía es muy pronto para hacer comentarios, pero la concentración y las ganas de estos pilotos hace que los aficionados se emocionen con una temporada de Fórmula 3 brillante, la cual comenzará este fin de semana en Baréin.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.