La F1 coloca a Red Bull, Ferrari y Mercedes en el top 3 para la primera carrera de este domingo en Baréin

Sin lugar a dudas estamos ante el comienzo de una de las temporadas más esperadas de los últimos años en la categoría reina del automovilismo. El nuevo cambio de reglamento hace prever que habrá más igualdad entre los equipos y que veremos muchas batallas en pista, ¿en qué condiciones llega cada equipo? ¿cómo se adaptarán los pilotos que cambian de escudería? ¿Se confirmará la mejora de rendimiento en Ferrari?

Haas

10-Haas

El equipo que ha estado en boca de todos ya que, la escudería americana está pasando por una gran inestabilidad tras abandonar a su patrocinador ruso Uralkali. La salida del controvertido Nikita Mazepin ha dado paso al movimiento que refuerza al equipo con la incorporación de Kevin Magnussen un hueso duro de roer en pista. Sin duda, ayudará a los mecánicos a entender mejor el coche tras haber estado codo con codo durante 3 temporadas en el mismo box.

Los puntos de referencia para analizar la situación de Haas no están claros, todo el mundo tuvo que hacer un gran esfuerzo para tener el coche a punto y poder aprovechar los días de test. Potencial hay, pero tendremos que ver cómo se desarrolla la temporada que posiblemente se les haga muy larga y en la que es posible que vayan de más a menos…

9-Alfa Romeo

Dupla de pilotos totalmente renovada que puede darnos muchas sorpresas tanto para bien como para mal, en la que veremos a un veterano en la categoría, ganador de grandes premios como es Valtteri Bottas junto al rookie Guanyu Zhou a los mandos del C42. Los datos como siempre en estas citas hay que cogerlos con pinzas pero todo apunta a que estarán sufriendo mucho este año y que la diferencia deberán marcarla los pilotos. Hay que mencionar que no han tenido grandes problemas y que la unidad de potencia Ferrari puede ser uno de los puntos a favor para ellos.

8-Williams

Pese a que el año pasado lograron completar una gran temporada, se esperaba que este año mantuvieran una línea de trabajo estable y así fue en Barcelona, donde apenas tuvieron problemas aunque no mostraran un ritmo destacable, pero las cosas se torcieron en el segundo día de test en Baréin cuando Nicholas Latifi apenas pudo rodar por una avería en los frenos. No nos dejemos guiar por los tiempos porque las marcas son confusas y sus mejores vueltas las trazaron con temperaturas muy altas. Sólo queda esperar y ver de qué son capaces de hacer sin George Russell como punta de espada.

7-Aston Martin

Han sido constantes durante toda la pretemporada y sus registros más rápidos les han hecho colocarse arriba en la tabla de tiempos en más de una ocasión, pero no nos dejemos llevar por la ilusión ya que los resultados están muy maquillados porque los completaron con poca gasolina y en tandas muy cortas. Algo no encaja cuando los herederos de Force India tienen más dinero y estabilidad que nunca y el proyecto parece como poco estancarse… En Baréin trajeron varias mejoras aerodinámicas llamativas pero a la hora de la verdad en las tandas largas dan la sensación de ser lentos…

6-AlphaTauri

La nueva estructura de motores de Red Bull es una de las incógnitas de esta temporada. Se han hecho cargo de la unidad de potencia de Honda y parece ser que no deberían tener problemas para afrontar este reto. Todo parece que Yuki Tsunoda y Pierre Gasly sufrirán más para mantenerse en la zona media que este año más que nunca debido a que, será un auténtico campo de guerra para los equipos donde los puntos van a estar muy caros.

McLaren

5-McLaren

Los británicos nos han dejado con sensaciones encontradas. Los primeros días de pretemporada en Barcelona mostraron a una McLaren rápida y constante, probando todo tipo de cosas y siguiendo el plan de test establecido. Sin embargo, la noche de Shakir no les ha sentado nada bien. Problemas mecánicos, el positivo de Daniel Ricciardo y ser el equipo con menos vueltas de los últimos 3 días de pretemporada no nos transmite mucha confianza. Lando Norris siempre está muy enchufado en los inicios de temporada y sabemos de lo que Ricciardo es capaz de hacer…

4-Alpine

Los franceses han tenido pequeñas averías a lo largo de los test, siendo la más destacada podría ser el problema que tuvieron con el DRS que dejó a Fernando Alonso sin poder rodar todo lo que le hubiera gustado, pero lo más esperanzador es la unidad de potencia, de la que Alpine es dueña exclusiva. Pese a esto, cuentan con una de las mejores duplas de pilotos del campeonato y con "El Plan" en funcionamiento por lo que, podemos esperar una ilusionante temporada.

3-Mercedes

El equipo de la estrella plateada se ha mostrado más débil que nunca, no han dominado en casi ninguna sesión y han estado muy escondidos. Todo esto, ha hecho que las tandas largas no han sido brillantes y las declaraciones de Lewis Hamilton no hacen pensar que vaya a haber dominio por parte de los alemanes, perono creamos todo lo que dicen. La estrategia de Mercedes siempre ha sido parecida, esa falsa humildad siempre ha caracterizado al equipo de Toto Wolff.

Pese a todo, no se domina la Fórmula 1 con mano de hierro por casualidad, y así quedó demostrado cuando presentaron a mitad de los test un coche sin apenas pontones, muy estrecho en la parte trasera y con un más que temible diseño agresivo que les permitiría tener mucha carga aerodinámica. A la espera de ver la legalidad de estas últimas modificaciones, no vemos al Mercedes como el más rápido.

2-Ferrari

Ilusión y paciencia, dos ingredientes clave que parece que Ferrari había perdido pero los italianos han sabido confiar en el proyecto que Binotto había puesto encima de la mesa y por fin se ven resultados. Solo han sido test de pretemporada pero las caras de Carlos Sainz y Charles Leclerc lo dicen todo, lo más rápidos en cómputo general tanto en tandas largas como en tandas cortas y el equipo más sólido, sin apenas problemas y con muchísimas vueltas acumuladas. No hay que ilusionarse en exceso, no son más que pruebas, pero parece que Ferrari está para competir el mundial.

1-Red Bull

No han hecho mucho ruido, al igual que lo hemos destacado con AlphaTauri, la unidad de potencia prestada por Honda es una incógnita a largo plazo. Poca gente está haciendo incapié pero cabe resaltar que no ha habido grandes problemas con el motor y eso es algo que celebran lo de la bebida energética. Por otro lado, han sido uno de los equipos con más vueltas y con más movimiento en el box, sin aires de grandeza y con un Max Verstappen totalmente concentrado en completar el trabajo se les ve muy sólidos.

Red Bull
Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.