Jimmie Johnson: "Estoy deseando que llegue mi primera carrera oval en Texas"

La IndyCar desembarca en el circuito de Texas y este será el primer óvalo de la temporada siendo tambien para Jimmie Johnson desde su llegada a la categoría. El año pasado sólo participó en los circuitos ruteros en la adaptación a los monoplazas tras venir de la Nascar. "Estos coches son entretenidos de ver. Disfruté verlos como aficionado, pero luego en agosto pude venir y manejar uno yo mismo, y estoy emocionado de salir a la pista y sentir la velocidad".

Jimmie Johnson

"Ciertamente tengo una opinión sobre cómo moverme aquí en un coche de Nascar pero conducir en un IndyCar, tiene diferencias sutiles que lo hacen realmente entretenido y divertido de manejar. Estoy deseando que llegue mi primera carrera aquí. Estos coches son muy diferentes con una gran potencia, se nota que no es nada fácil de adelantar. El resultado que obtuvimos en la primera cita de la temporada no muestra nuestro avance y competitividad".

"Tuvimos un problema con los neumáticos que me costó seguir ascendiendo posiciones pero bajo mi punto de vista podríamos haberlo hecho mejor. Ahora siento que tengo mucha más confianza con las pistas que ya conocemos y siento que estoy mucho mejor que el año pasado". No hay que negar que desde que Jimmie Johnson aterrizó en la IndyCar, no ha logrado hacer buenas actuaciones y los aficionados estaban acostumbrados a verle ganar carrera tras carrera.

Muchos de ellos han expresado sus comentarios negativos en redes, pero el múltiple ganador de ka Nascar no quiere dejarse llevar por esos comentarios. "Soy humano y los comentarios negativos de mis aficionados no me gustan, pero no me importan esas cosas. Espero que la gente pueda ponerse en mi situación, en la que me encuentro ahora mismo. Me doy cuenta que la mayoría de la gente y mis socios si entendiendo por el camino que estoy transitando y están feliz por estar a mí lado en ello y por ayudarme en mi sueño en la IndyCar".

No cabe duda tras venir de la Nascar, una categoría que su calendario es mayoritariamente circuito ovales, Johnson asegura que se le puede dar bien en la IndyCar. "Creo que correr en los ovales me va a favorecer mucho más que correr en los circuitos. En estos se tarda en poner bien en temperatura las gomas, el equilibrio del coche cambia y tienes que gestionar cada curva. Especialmente en un trazado donde sólo corres cada año una sola vez, cambia mucho". Una de las cosas que le gusta es no tener un calendario lleno de carreras como sucede en la Nascar semana tras semana.

"Ahora mismo disfruto mucho donde estoy y disfruto del tiempo libre que tengo entre carrera y carrera. Estoy disfrutando la etapa de mi vida en la que me encuentro". Para acabar, Jimmie Johnson ha tenido que hacer un cambio muy brusco de pasar de llevar un Nascar a un IndyCar, pero otra de las gestiones muy diferente en ambas categorías son la gestión de las gomas.

"Otra cosa diferente son las sensaciones con las gomas ya que el coche es muy diferente. Desde un punto de vista parecía tener una tendencia similar, pero la diferencia entre un monoplaza y un coche de Nascar son tan diferentes que no podría decir el cambio de matices de las gomas".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.