Jack Doohan se hace con la primera pole de la temporada de la F2 en Baréin

A las 19:30 hora local daba comienzo la primera clasificación de la temporada de Fórmula 2. Una temporada que se avecina apasionante con la presencia de grandes talentos como Théo Pourchaire, Felipe Drugovich o el actual campeón de F3, Jake Hughes. La primera pole de la temporada se la ha llevado la escuderia UNI-Virtuosi, gracias a la fantástica actuación de Jack Doohan marcando un 1:40.542, seguido de Pourchaire a menos de dos décimas, que completarán la primera fila.

BAHRAIN, BAHRAIN - MARCH 18: Jack Doohan of Australia and Virtuosi Racing (3) drives on track during qualifying for Round 1:Sakhir of the Formula 2 Championship at Bahrain International Circuit on March 18, 2022 in Bahrain, Bahrain. (Photo by Clive Rose - Formula 1/Formula Motorsport Limited via Getty Images)

La sesión ha comenzado con un trompo de Iwasa en la curva 2, que ha provocado una bandera roja cuando los pilotos se disponían a dar las primeras vueltas cronometradas. Al retirar el coche del piloto afectado, ha vuelto la acción a pista con los primeros tiempos. El actual campeón de la F3 ha ido de más a menos en la sesión, muchas esperanzas estaban puestas en él, pero lo cierto es que la capacidad de adaptación requiere un tiempo.

Eso le ha hecho tener que conformarse con marcar el octavo mejor tiempo. Por otro lado, la escudería española Campos ha hecho una buena actuación en la jornada de hoy, colocando uno de sus coches en la tercera fila de la parrilla para la carrera del domingo. Sin duda alguna, espera por delante una temporada muy emocionante de F2, con mucho talento, calidad e igualdad, ya que los diez primero pilotos clasificados han estado en seis décimas.

Resultados
Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.