Frederik Vesti acerca de su llegada a la F2: "Estoy aquí porque lo he luchado"

Pitlane Motor ha tenido la oportunidad de estar presente en la primera rueda de prensa de la categoría de la F2. Dicha rueda de prensa, ha contado con la presencia de Frederik Vesti, un joven de 20 años que se une a la categoría por primera vez en compañía del equipo ART Grand Prix. El piloto danés ha empezado hablando de la diferencia que ha notado hasta ahora entre la F2 y la F3. Además, ha tenido la suerte de juntarse con uno de los mejores pilotos de la parrilla, Théo Pourchaire, asegurando que estaba muy contento de poder formar esta dupla.

Frederik Vesti

"Pienso que las ruedas son la mayor diferencia y sobre todo la forma de intentar preservarlos para realizar una buena actuación. Los frenos también son más difíciles de aprender a usar ya que son más sensibles. Pasar de la F3 a la F2 te enseña a cómo utilizar un coche más sensible. Soy muy afortunado de que mi compañero sea Pourchaire. Théo tuvo una maravillosa temporada el año pasado y creo que es uno de los pilotos que va a subir a la F1. Estoy emparejado con un piloto muy fuerte y eso me motiva a mejorar constantemente".

Vesti es el único piloto de la parrilla que forma parte de la academia de jóvenes pilotos de Mercedes. Pues bien, cuando se le preguntó sobre si esto le añadía presión, comentó que era una presión que intentaba quitarse porque podría terminar en un fracaso : "Ser parte de Mercedes hace que tengas una presión que nos ponemos nosotros mismos, sobre todo si lo comparas con mi caso. El último piloto en estar en esta situación fue George Russell y mira donde está ahora. Estoy aquí porque lo he trabajado y lo he luchado".

"Por eso, intento no ponerme más presión de lo necesario porque al fin y al cabo esa presión extra va a resultar en fracaso". Finalmente, Vestí confirmó que estaba más que listo para empezar la temporada añadiendo que ha estado trabajando duro durante la pretemporada para intentar conseguir buenos resultados: "Me siento listo y preparado para empezar. Llegar a una temporada siendo rookie es mucho más fácil, porque tienes que aprender de cosas y puedes ver las progresiones que vas haciendo durante la temporada. La presión que te ponen no están alta, por lo menos por ahora".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.