Franco Colapinto logra la primera pole de la F3 en 2022 sorprendiendo a todo el mundo

Ya que hemos tenido la primera sesión de clasificación de la temporada 2021 de la F3, en Baréin. Antes de dicha sesión, tenían lugar la única sesión de libres donde Roman Stanek ha logrado ser el más rápido seguido de Gregoire Saucy y Arthur Leclerc. Tras esto, la sesión de clasificación comenzaba a las 14:25 (hora española) para conocer al piloto que saldrá en primera posición durante la carrera de este domingo en Baréin.

F3

Después de todos los preparativos, todos los pilotos salieron a pista para establecer el orden de parrilla para la carrera del domingo. Durante los primeros minutos, todos los pilotos salían a pista para comprobar el estado de la misma y empezar a marcar los primeros tiempos competitivos, aunque todo el mundo tardaría varias vueltas en encontrarse cómodo en pista . Con 15 minutos para el final de la qualy, Gregoire Saucy tenía el mejor tiempo, con Roman Stanek  en segundo puesto seguido de Caio Collet mientras lucía el sol en Baréin.

Llegaba la segunda tanda con los neumáticos duros, donde toda la parrilla iba a apretar más lo que ha provocado que todo el mundo mejorase su tiempo. Casi al final Alexander Smolyar venía realizando una gran vuelta pero una gran acumulación de coches buscando hueco y preparando su vuelta lanzada le arruinaba una gran vuelta. Al final de la sesión de clasificación, todo el mundo lo daría todo para lograr el mejor tiempo posible confirmándose la primera posición y por lo tanto, la pole position ñpara Franco Colapinto (1:46:249) , con una ventaja de 65 centésimas sobre Roman Stanek y Kush Maini.

Como novedad este año, el piloto que obtiene el primer lugar se lleva una compensación de 2 puntos. Viendo la clasificación final se puede observar la tremenda igualdad que hay este año en la categoría con solo 9 décimas entre los 19 primeros.

Resultados
Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.