En Williams continúan motivados pero siendo realistas: "Estábamos donde esperábamos"

Una vez finalizada la jornada de viernes en Baréin, la escudería inglesa y sus pilotos han expresado sus sensaciones de cara al resto del fin de semana. Lo cierto es que tras los test de pretemporada, se esperaba que la escudería diera un pequeño paso al frente tras un auténtico desastre los dos últimos años. Todo esto sumado a la marcha de George Russell, quien normalmente cosechaba mejores resultados para el equipo.

Williams

Ambos pilotos han declarado que están donde esperaban. Baréin nunca se le ha dado bien al equipo Williams, pero lo realidad es que están motivados y con un amplio margen de mejora para el resto de la temporada. Tanto el canadiense como el tailandés confían en que, al estar todos los equipos en cierta situación de incógnita, puedan dar en la clave en ciertos sectores del coche para recortar tiempo a sus rivales directos como pueden ser, a priori, Haas y Alfa Romeo.

Declaraciones de los pilotos

Nicholas Latifi

"Estamos donde esperábamos estar después de la prueba de la semana pasada, pero nuestro aprendizaje de hoy es que hay algunas áreas fáciles en las que podemos encontrar algo de tiempo e intentar mejorar el rendimiento. Está claro que no estamos donde queremos estar y sabemos las limitaciones que nos están frenando”.

“Todavía estamos generando confianza con cada vuelta, cada sesión y cada nuevo juego de neumáticos y trabajando para comprender exactamente cómo se debe configurar el automóvil para conducirlo más rápido. Es posible que no se base en el conocimiento que tenemos de años anteriores o en la experiencia de mi estilo de conducción natural, por lo que está trabajando en la configuración para extraer el máximo potencial, en lo que todavía estamos trabajando”.

Alex Albon

"Ha sido bueno volver a la pista hoy y correr en condiciones que son más representativas de aquellas en las que competiremos. Creo que todos somos conscientes de que el coche se sintió mejor en Barcelona. Históricamente, Baréin es una pista con la que luchamos y el viento, la arena y el calor no ayudan, pero estamos entendiendo las limitaciones y adaptando nuestro estilo de conducción para hacer frente a los desafíos”.

El equipo tiene una dirección sólida por la que estamos presionando y todos estamos muy motivados, así que creo que estamos progresando."

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.