¿Dónde está Mercedes realmente? "No vamos a estar en la lucha por la victoria aquí"

Mal día rotundo para Mercedes, que parece que mañana no lucharán por la pole ni el domingo por la victoria. Los alemanes están sufriendo con su nuevo monoplaza y están a casi un segundo de los Red Bull, en sus propias palabras. Para colmo, parece que Lewis Hamilton está sufriendo más que George Russell en el estreno de este. El campeón del mundo ha terminado las dos sesiones 7º y 9º respectivamente mientras que su novato compañero lo ha hecho 7º y 4º.

Mercedes

Declaraciones de los pilotos

Lewis Hamilton

"En la segunda sesión, mis dos discos delanteros estaban a temperaturas diferentes, el izquierdo estaba más frío y el derecho estaba subiendo de temperatura, así que al pisar los frenos el derecho tiraba de la dirección. Eso significaba que no se daban las vueltas, así que no era bueno, pero no es un problema grave y podemos solucionarlo. El rebote que estamos experimentando nos hace perder carga aerodinámica en comparación con los demás, lo que hace que sea mucho más difícil".

"No vamos de farol como la gente supone, pero trabajaremos todo lo que podamos para superarlo y hacer lo que podamos. Por el momento, no vamos a estar en la carrera por la victoria aquí, Red Bull está a 0,8-0,9 segundos por delante y Ferrari está a medio segundo por delante, así que estamos luchando con quien esté detrás de ellos. Sigo tranquilo, intentando ser lo mejor posible y sacar el máximo partido al coche. No es lo ideal, pero nos uniremos como equipo para intentar solucionarlo".

George Russell

"Todo es cuestión de tiempo por vuelta y, desde luego, no estamos donde queremos estar. Hemos avanzado en la solución de algunos de nuestros problemas, pero el ritmo no está ahí en este momento. Tenemos que repasar los datos esta noche para entender dónde tenemos problemas con el coche. Tenemos mucho trabajo por delante para llevar el coche a donde queremos, pero si algún equipo puede, nosotros también”.

“Hoy ha hecho más viento que la semana pasada, se corre en diferentes momentos del día, y además estamos probando muchas cosas en el coche para mejorar el rendimiento, así que hay muchos factores que tenemos que sopesar. Estamos haciendo todo lo posible para sacar el rendimiento que creemos que está ahí, pero que nos cuesta aprovechar en este momento. Tenemos que irnos, hacer nuestro análisis y sacar lo mejor de esta situación".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.