Charles Leclerc y el COVID en el paddock: "Tenemos que tener precaución, incluso entre pilotos y miembros del equipo"

Después de que Daniel Ricciardo tuviera que perderse gran parte de los test de pretemporada tras dar positivo y posteriormente, el anuncio de Aston Martin confirmando que Sebastian Vettel no participará en en el primer gran premio de la temporada por la misma razón, Charles Leclerc se ha mostrado con mucha prudencia ante la situación con la que una temporada más deberán lidiar equipos y pilotos. Para esta temporada están volviendo las sesiones de autógrafos y parece que todo el mundo empieza a trabajar de forma simultánea sin necesidad de realizar turnos para evitar la congestión en el paddock.

Charles Leclerc

Las cosas buenas están volviendo poco a poco a la normalidad, pero tenemos que tener precaución, incluso entre pilotos y miembros del equipo, la pandemia no desaparece de un día al otro”, dijo Leclerc. “Todavía ahora, si tienes Covid, no puedes correr, es muy costoso. Aún hay que ser muy cuidadosos” recalcó el monegasco. Por otro lado, el monegasco dio positivo hasta en dos ocasiones durante la pasada temporada. Ha contado sus experiencias aunque como suele ser en estos casos no podemos sacar conclusiones.

Por eso, debemos tener en cuenta que el principio de temporada y las opciones de algunos equipos y pilotos pasan por tener controladas estas situaciones. “La primera vez no fue mal, en la segunda ocasión me sentí un poco peor, dolor de cabeza y no me sentía muy bien. No me duró mucho, como una semana, una semana y media, en ambos casos. Realmente depende. Tengo algunos amigos que están en perfecto estado de salud y lo pasaron mucho peor. Así que sí, muy difícil de predecir como puede afectarte”.

Para acabar, Carlos Sainz ha reconocido que estaba "tratando de mantenerse tan disciplinado como lo era hace dos años" aunque las medidas y protocolos sean más flexibles. “No voy a mentir, es agotador y es difícil después de dos años seguir haciendo las mismas cosas”, dijo Sainz. “Algunas cosas ya me acostumbré, otras me cuestan como a todos, usar la máscara en todo momento y todo eso... Solo espero que podamos volver a la normalidad lo antes posible", añadió.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.