Calan Williams: "Estar en un equipo de F1 tiene varias ventajas pero es más importante hacer buenas actuaciones en pista"

Calan Williams es un piloto australiano que tiene 21 años en el que, 2022 sera el año en el que competira en la F2 como piloto del equipo Trident. Pues bien, durante este fin de semana se celebrará la primera ronda de dicha categoría, sin embargo, antes de que empiece la acción en la pista, Williams ha estado en la rueda de prensa, en donde por supuesto Pitlane Motor estuvo presente, y ha hablado de varios asuntos como su preparación para este año tan importante para él.

Calan Williams

Lo primero de lo que habló Williams fue del cambio que ha notado con respecto a la F3: "Creo que no es simplemente subir de categoría, sino que las cosas en el coche son diferentes pero obviamente el monoplaza es más rápido. Para mi y algo que me sorprendió fueron los frenos porque tienes que esforzarte más para mantenerlos". Por otro lado, este año la F2 cuenta con 10 rookies, y Williams es uno de ellos, pero su compañero de equipo es Richard Verschoor, piloto que estuvo presente en la temporada pasada.

Sobre esto, el australiano comentó que estaba muy contento en poder iniciar la temporada con alguien experimentado en la categoría: "Creo que llegar a la F2 con un piloto que tiene experiencia es increíble e importante, porque cuando estás empezando es muy importante aprender lo más rápido que entiende al coche. Además, es muy beneficioso para mi porque de esta manera aprendes mucho”. Calan Williams es uno de los pocos pilotos de la parrilla de F2 que no cuentan con academia de formación de pilotos.

Sin embargo, tiene muy claro que no es un problema grave ya que, esta trabajando igual de duro que los demás pilotos de la parrilla. “Creo que no afecta mi estado mental. Estar en una academia tiene varias ventajas pero es más importante hacer buenas actuaciones en pista y aprender lo más rápido que se pueda. Sé que puedo conseguir buenos resultados, ya sea si estoy en una academia o no. No estoy muy preocupado por el hecho de que una academia te puede llevar a lo más alto, solo tienes que hacer tu trabajo y punto".

Para acabar, Calan Williams confirma que está listo tanto física como mentalmente para empezar la temporada 2022: “Estoy preparado física y mentalmente, he estado trabajando mucho. Estoy muy feliz con las mejoras que he hecho desde la temporada pasada, me siento muy preparado y estoy en buen lugar“

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.