Ayumu Iwasa acerca de su adaptación en la F2: "Todavía tengo que mejorar muchas cosas"

Este fin de semana comienza la temporada de la Fórmula 2. Sin embargo, antes de que los monoplazas pisen el asfalto, los pilotos han dado una rueda de prensa a los medios de comunicación, donde PitLane Motor ha estado presente y ha podido conocer las sensaciones de los protagonistas al iniciar esta ansiada temporada. Uno de ellos ha sido Ayumu Iwasa, piloto que esté año se une a la F2 en compañía del equipo Dams para intentar hacer una buena actuación.

Ayumu Iwasa

El japonés ha iniciado la rueda de prensa hablando de la diferencia que ha sentido entre la F3 y la F2: "Las ruedas y el tipo de frenos son distintos. Honestamente creo que hay mucha diferencia en el calentamiento de los neumáticos pero en cuanto a conducir, no he sentido mucha diferencia". Además, este año es uno de los rookies que entra a la F2, pese a esto, su compañero de equipo Roy Nissany lleva varías temporada compitiendo en la categoría. Por eso, el piloto japonés asegura que ha aprendido muchas cosas de él.

“Ya he aprendido muchas cosas de mi compañero de equipo, pero también del equipo porque sé que tienen mucha experiencia". Por otro lado, Ayumu Iwasa es uno de los 5 pilotos que pertenece a la academia de jóvenes pilotos de Red Bull. Cuando se le preguntó si sentía más presión por esto, indicó que no se enfoca en eso sino que su objetivo era intentar hacer la mejor actuación posible: "Honestamente no me importa mucho porque estoy enfocado en mi trabajo y en mejorar mi actuación en las carreras".

"Intento no fijarme en eso, aunque añade presión". Finalmente, Iwasa ha admitido que tuvo varios problemas en la pretemporada pero ya está listo para el comienzo de la temporada 2022 en Baréin. "La verdad es que en el test de Abu Dabi tuve varios problemas físicos, sobre todo en el cuello pero después de eso, he cambiado la forma de entrenar y los test de Baréin han ido mejor. Sé que todavía tengo que mejorar muchas cosas y me estoy enfocando en esto".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.