Aston Martin sigue aprendiendo de su coche: "No creo que nuestros tiempos de hoy hayan sido representativos"

Mucho rodaje para Aston Martin en estas sesiones de libres, especialmente importante para Nico Hulkenberg, que sustituye en este Gran Premio a Sebastian Vettel por su positivo por COVID. En la primera sesión Lance Stroll terminó 6º, con un 1:34:814, mientras que Hulkenberg llegaba a la 14º posición, logrando un 1:35:815. La segunda tanda permitió al alemán acercarse a su compañero, terminando 17º con un 1:34:061 com Stroll 16º y un tiempo de 1:33:958.

Aston Martin

Declaraciones de los pilotos

Lance Stroll

"Creo que hay mucha emoción en el paddock este fin de semana porque es la primera carrera con este nuevo reglamento. Es muy difícil saber cuál es la posición de todos y no lo sabremos realmente hasta la clasificación de mañana. Para nosotros, hoy se trataba de seguir aprendiendo sobre el coche. Tuvimos algunos días sólidos en las pruebas de pretemporada, pero siempre hay más que aprender, por lo que cada vuelta es valiosa”.

No creo que nuestros tiempos de hoy hayan sido representativos: me abrí mucho en la curva 11 con mi intento de neumáticos blandos, pero estoy contento con nuestro progreso. Tengo muchas ganas de luchar mañana por la mejor posición posible en la parrilla. También quiero decir que Nico hizo un buen trabajo hoy después de una convocatoria tardía. No es fácil regresar después de un tiempo fuera”.

Nico Hulkenberg

"Creo que hoy fue prometedor para mí: se trataba de ponerme al día con el coche. Ayer hablé con Sebastian y me dio su opinión y sus conocimientos, por lo que siempre es bueno tener esa preparación antes de subirse al monoplaza. Sin embargo, me sorprendió lo diferente que era, la sensación del neumático, en particular, y la frenada”.

“Sin embargo, estoy contento con mi sensación en el coche y cómo pude aprovechar cada stint para sentirme más y más cómodo. Siempre hay espacio para más y seguiremos trabajando para avanzar. Este fin de semana será un buen desafío y disfrutaré cada vuelta en el coche”.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.