AlphaTauri nota la diferencia de temperatura: "Hemos sufrido enormemente con el frío"

La primera sesión de libres de la temporada de 2022 de Fórmula 1 terminó con una grata sorpresa para el equipo AlphaTauri. Pierre Gasly marcaba el mejor tiempo de la parrilla, con un 1:34:193 mientras que Yuki Tsunoda terminaba 9º, logrando un 1:35:028. Los libres 2 serían más discretos para la escudería italiana, con Pierre Gasly 13º, con un tiempo de 1:33:621, y una 14º posición para el japonés Tsunoda, que finalizó más cerca de su compañero con su 1:33:789.

AlphaTauri

Declaraciones de los pilotos

Pierre Gasly

"Hemos tenido dos sesiones muy diferentes hoy; encabezamos los tiempos en los FP1 y luego en la segunda sesión fuimos 13, así que dos resultados muy contrastantes. Creo que simplemente nos ayudaron las condiciones más calientes de la pista, y el coche realmente pareció hacer clic, pero esta noche sufrimos enormemente con el frío”.

“Necesitamos revisar todo y entender qué sucedió, especialmente porque la clasificación y la carrera son de noche aquí en Baréin. Creo que nuestro ritmo en tandas largas fue ligeramente mejor que en tandas más cortas, pero todavía tenemos mucho trabajo por hacer para comprender completamente nuestro rendimiento en estas condiciones”.

Yuki Tsunoda

"Empezamos bastante bien hoy con los FP1, pero en la segunda sesión empezamos a tener problemas. Tendremos que trabajar duro esta noche para ver cuáles fueron las limitaciones hoy y ver cómo podemos mejorar para mañana. Hemos dado un gran paso adelante después de los test y estoy mucho más cómodo en el coche”.

“Pese a esto, todavía tenemos un par de décimas por encontrar y espero que estemos más cerca de ese grupo de cabeza. Nos queda una sesión de práctica, así que todavía tenemos tiempo para hacer algunas mejoras antes de la clasificación”.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.