Valtteri Bottas: "Creo en este equipo y creo que podemos lograr mucho si trabajamos duro juntos"
Nuevas caras en Alfa Romeo para el comienzo de la temporada 2022 de F1. Tras la retirada de Kimi Raikkonen y el cambio de aires de Antonio Giovinazzi (fichaje por la Fórmula E), el equipo italiano ha querido apostar por la experiencia (Valtteri Bottas) y la juventud (Guanyu Zhou) para ser fuertes en el ano en el que la F1 tiene un lavado de cara con una nueva normativa. De cara a este fin de semana en el GP de Baréin, los dos pilotos de Alfa Romeo quieren ser una de las sorpresas y poder lograr un buen resultado en el circuito de Sakhir.

Valtteri Bottas
“Esta carrera es el comienzo de un nuevo capítulo en mi carrera y confío en que puedo lograr los objetivos que me propuse junto con el equipo. Me impresionó la ética de trabajo que encontré desde que llegué a Hinwil por primera vez y el trabajo que hicimos durante el invierno: encontramos algunos problemas en las pruebas, pero sé que estamos al tanto de ellos y podemos concentrarnos. en lograr el mejor resultado posible el domingo".
"Va a ser una temporada larga y todavía es un signo de interrogación en cuanto a la posición de todos: ¡Creo que todos esperan un poco más de claridad este fin de semana! Lo importante, sin embargo, es que seguimos trabajando para desbloquear todo el potencial del C42 y nos enfocamos en tener un fin de semana limpio: de esta manera, maximizaremos nuestras opciones de volver a casa con un buen resultado para comenzar nuestra temporada. Creo en este equipo y creo que podemos lograr mucho si trabajamos duro juntos”.
Guanyu Zhou
“Llevo años soñando con hacer mi debut en la Fórmula 1: este fin de semana será un momento inolvidable para mí y mi país. Es un momento que disfrutaré, al igual que mi familia y todos los que nos ayudaron en este viaje: hemos trabajado muy duro para estar aquí y estoy agradecido por todo el apoyo que he recibido a lo largo de los años. El arduo trabajo no se detiene con mi debut, por supuesto: ahora estoy en el campeonato más prestigioso y competitivo".
"Soy consciente del alcance del desafío que tengo por delante. Sé lo duro que tendré que trabajar y lo rápido que tendré que aprender: afortunadamente, el equipo está a mi alrededor y han sido excelentes ayudándome a estar listo para este momento. Sé que mucha gente me estará viendo el domingo y quiero que se sientan orgullosos”.