Pierre Gasly: "Es demasiado pronto para saber exactamente donde estamos"

Los pilotos de la escudería italiana AlphaTauri, han tenido la oportunidad de expresar sus sensaciones de cara al primer Gran Premio de la temporada. Ambos pilotos son positivos con respecto a lo que pueden optar este año con respecto al cambio de reglamento pero por otro lado, se muestran con cierta incertidumbre con no saber donde están con respecto al resto de equipo, ya que para eso tendremos que esperar a que se apaguen los semáforos el próximo domingo, donde veremos a los monoplazas sin nada que esconder.

AlphaTauri

Pierre Gasly

"La forma en que se realizaron las pruebas fue positiva, no tuvimos problemas de fiabilidad y realizamos todo el trabajo que habíamos planeado. Sin embargo, todavía es demasiado pronto para saber exactamente dónde estamos en términos de rendimiento y no tendremos una primera idea al respecto hasta el sábado por la tarde en Baréin. El nuevo coche te da unas sensaciones muy diferentes al anterior, pero en cierto modo, no es tan diferente en cuanto a lo que sientes al conducir. El coche es más pesado, por lo que te deslizas un poco más y los neumáticos son más grandes, lo que cambia la visibilidad desde el volante".

"El coche también es más rígido, pero sigue siendo un coche de Fórmula 1 que tienes que conducir al límite y esa sensación sigue siendo la misma. Cada área del coche ha cambiado en términos de a lo que tienes que acostumbrarte: en el lado aerodinámico hay mucho que entender, cómo se comporta ahora la parte inferior del monoplaza y los neumáticos nuevos. Por lo tanto, es muy complejo y en esta etapa todavía hay muchas preguntas sobre cómo hacer que el coche funcione lo mejor posible. Estas son cosas en las que continuaremos trabajando en las primeras carreras de la temporada, a partir de este fin de semana".

"Creo que con los coches nuevos es más fácil seguir de cerca a otro. En el test de Baréin tuve una pequeña pelea con Lewis durante seis vueltas y fue interesante ver cómo se comportaba el coche y también cómo se sentían los neumáticos al seguir a otro coche, cuánto patinabas. En general, creo que será más fácil pelear y adelantar que en el pasado, lo cual es algo realmente bueno. Dentro del equipo, el ambiente es muy bueno, pero hay mucho trabajo por hacer para entender estos coches nuevos y hay mucho que aprender".

"Nuestra mentalidad sigue siendo la misma, hacer lo mejor que podamos, pero es demasiado pronto para decir si el coche será lo suficientemente bueno para darnos una temporada tan buena como la del año pasado. Este año, Yuki podrá aportar un poco más al equipo, ya que tiene más experiencia, contribuirá más en términos de comentarios técnicos y, por lo tanto, tenemos una alineación sólida. Dependerá de nosotros dos hacer el trabajo y traer a casa tantos puntos como sea posible para el equipo."

"Empezamos el año en Baréin, donde me ha ido bien en el pasado. Estoy listo y emocionado para ponerme en marcha. Por supuesto, tenemos que tener la mente abierta en términos de lo que podemos esperar. Un tema de las pruebas de invierno ha sido el porposhing que afectó a todos los equipos. Por nuestra parte, la situación con respecto a esto ya era mucho mejor en Baréin que en Barcelona, ​​por lo que es algo en lo que aún tenemos que trabajar, ya que definitivamente no es una sensación agradable y sacude la cabeza, pero no estoy demasiado ansioso. sobre eso".

"Parece que estamos trabajando en la dirección correcta. En cuanto a la pista, sabemos qué esperar después de tres días de pruebas allí la semana pasada, por lo que tenemos una idea clara de en qué debemos trabajar para tener una buena carrera. Solo hemos tenido seis días en la pista en total, por lo que habrá mucho que hacer, mucho que aprender, con el objetivo de desarrollar el coche lo más rápido posible".

Yuki Tsunoda

"Tengo muchas ganas de que empiece la temporada y, en general, me siento mucho más preparado que en Baréin hace un año. Mi estado físico general mejoró mucho con respecto al año pasado y ahora, justo antes del comienzo de la temporada, me siento muy diferente. El año pasado no esperaba nada y no tenía el control total de todas las situaciones. Ahora sé mucho mejor lo que tengo que hacer para mejorar. Tengo un objetivo claro y estoy más relajado. Estoy feliz y mi mentalidad es buena y listo para la primera carrera".

"Es cierto que tengo que entregar más y reducir la cantidad de errores que cometo en comparación con el año pasado, pero no siento ninguna presión. Estoy convencido de que puedo lograrlo y no me preocupa cometer errores. Solo me estoy enfocando en desarrollar el monoplaza durante la temporada con el equipo y darles buenos comentarios. Tengo la confianza para lograr esas cosas ahora. Esta vez conoceré la mayoría de los circuitos, además de Singapur y Australia, y aunque he conducido en Suzuka, fue en Fórmula 4, ¡así que 45 segundos por vuelta más lento que un F1!".

"El coche es muy diferente al del año pasado en muchos aspectos, la forma del coche y el tamaño de los neumáticos. En términos de conducción, diría que los neumáticos nuevos marcan la mayor diferencia, algo que ya noté en Abu Dabi. El cambio de 13 a 18 pulgadas significa que el coche se siente mucho más nítido, más ágil en las curvas de alta velocidad pero con un mayor rango de control en esas curvas. En las curvas más lentas, con el aumento de peso, eres un poco más lento. Recuerdo conducir el coche de Fórmula 2 con neumáticos de 18 pulgadas y creo que esa experiencia podría ser útil ahora".

"Todavía es demasiado pronto para tener una idea clara de si será más fácil seguir a otro coche. Durante las pruebas hubo un par de ocasiones en las que seguí a otro coche. No estoy seguro de lo que podría decir sobre cuánto se redujo el aire sucio, pero se sintió más fácil seguir a otro coche a alta velocidad".

Yuki Tsunoda
Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.