Patricio O'Ward habla sobre su futuro: "Quiero estar en un sitio con buenas oportunidades, ya sea F1 o IndyCar"

Este fin de semana la IndyCar visita el circuito de Texas, el primer oval de la temporada. En los días previos algunos pilotos estuvieron presentó en una rueda de prensa donde comentaron sus sensaciones de cara a la carrera del domingo. Uno de ellos fue Patricio O'Ward, el cual espera poder hacer un buen papel este fin de semana. "Estoy deseando que llegue la carrera, el circuito de Texas ocupa un lugar muy especial en mi corazón porque viví en Texas varios años".

Patricio O'Ward

"Si hubieras dicho que sería un lugar donde consiguiera mi primera victoria te diría que estabas loco, pero allí fue donde la conseguimos el año pasado. Creo que mostramos tener un buen paquete de configuración para los óvalos y siento que podemos desempeñar un buen trabajo arrancar bien 2022 después de tener un comienzo difícil en la primera cita de St. Petersburg. Fue muy importante lograr esa victoria el año pasado por lo que pudimos reafirmar nuestro buen ritmo, nuestros mecánicos, ingenieros y pilotos todos ganamos juntos".

"Con ese paquete de oval podíamos volver a ganar ya que, lo demostramos el año pasado. Creo que siempre lo crees y siento que una vez lo hayas hecho se puede volver hacer. Fue un momento maravilloso y siento que podemos volver hacerlo". Por otro lado, el piloto mexicano quiso despejar las dudas sobre una posible salida del equipo McLaren. "En este momento, tengo un largo campeonato por delante. Estoy enfocado en realmente en entregar algo de lo que quiero estar orgulloso, quiero que el equipo esté orgulloso".

Por otro lado, Patricio O'Ward ha reconocido que se encuentra muy cómodo a día de hoy en la IndyCar con el grupo de gente que le rodea cada fin de semana de Gran Premio. "Honestamente, me encanta el grupo de gente con la que tengo que trabajar y es difícil decir que he conocido a un grupo que sea más trabajador que ellos. El año pasado teníamos un gran paquete para ovales por eso, estoy deseando tratar de capitalizar eso teniendo un gran fin de semana".

"Para ser honesto, estoy totalmente centrado en lo que estoy y en lo que estoy haciendo ahora, que es conducir y tratar de hacer la mejor temporada que pueda pero mi grupo de gente está explorando que va a ser mi futuro". El piloto mexicano se siente como en casa en Monterrey gracias a su afición, además le encanta el circuito de Laguna Seca porque les supone un reto para los pilotos. "La afición que hay de IndyCar en Monterrey es enorme, estoy deseando de volver allí además fuimos muy bien el año pasado. Desde que fui por primera vez disfruté muchísimo en el circuito, difícil de encontrar el feeling pero tiene mucha historia".

Hace unos días se organizo un test en el circuito de Texas en el que estuvo presente varios pilotos excepto Patricio O'Ward. El de McLaren no sabe cómo se comportará el coche este fin de semana y si parte con algo de desventaja dado que los demás ya saben algo más gracias al test. "No estuve probando el otro día en el test de Texas por lo que, si soy honesto no se como se comportará el paquete que llevaremos. A mayor carga aerodinámica mayor es la resistencia y más agarre obtienes. El problema es que no puedes situar tu coche en un lugar donde no puede estar, si se llega a ese punto trabajaremos para mantenerlo".

"Todo depende de cuanto te ayude a ir hacia arriba y eso va a ser algo que habrá que mejorar. Sabemos que será difícil hacerlo en un circuito como este será interesante de ver". El futuro es impredecible, pero Pato O'Ward destaca que las decisiones que lleve a cabo en el futuro serán las más importantes de su carrera. Ni hay que decir que el nombre del mexicano suena siempre en el paddock de la Fórmula 1. "Las siguientes decisiones que tome en mi carrera son unas de las más importantes. Necesito asegurarme de que estoy haciendo lo mejor para mí y lo que me hace sentir más feliz. Creo que eso es tan honesto como puedo ser con eso".

"No es que no quiera estar aquí, no. Quiero estar aquí. Al igual que cualquier persona en cualquier deporte, debo ver a dónde me llevará esto, dónde quiero estar, y simplemente empezar a armar un rompecabezas, empezar a marcar los objetivos. No hemos hecho esto, trabajemos en eso. Me encanta la IndyCar y creo que está en constante ascenso. Mi trabajo en este momento es tratar de ayudar a que crezca, específicamente en el mercado latino".

Patricio O'Ward

"Creo que hemos hecho un buen trabajo hasta ahora, pero creo que aún puede crecer mucho. Honestamente, son muchas de las cosas que realmente no puedo controlar. Lo que puedo controlar es tratar de posicionarme en un lugar donde pueda ver un futuro, en un lugar donde mis mejores oportunidades, ya sea en Indy o en Fórmula 1".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.