OFICIAL | Sebastian Vettel da positivo en COVID-19 y no estará en el GP de Baréin. Nico Hülkenberg será su susituto

Malas noticias para Aston Martín. Este jueves se ha confirmado que Sebastian Vettel ha dado positivo en coronavirus y, por lo tanto, no podrá correr en el primer Gran Premio de la temporada. "Sebastian Vettel ha dado positivo por COVID-19 y, por lo tanto, no participará en el Gran Premio de Baréin de 2022", ha comunicado el equipo británico. De esta manera, el alemán se convierte en el segundo piloto en dar positivo en coronavirus, teniendo en cuenta que aún no ha empezado la temporada.

Sebastian Vettel

Daniel Ricciardo fue el primer piloto en tener el virus, dando positivo la semana anterior durante los test que se realizaron en el circuito de Sakhir. En el lugar del 4 veces campeón del mundo, estará el también alemán Nico Hulkenber tras la confirmación de Aston Martín. "Su reemplazo en el AMR22 será el piloto de reserva del Aston Martin Nico Hülkenberg, quien estará en el monoplaza desde la primera sesión de entrenamientos libres en adelante". El expiloto de Renault es actualmente el piloto de reserva del equipo de Lawrence Stroll.

Además, ha sonado para pilotar para Haas durante 2022 sustituyendo a Nikita Mazepin y sonó la temporada pasada para equipos como Williams o Alfa Romeo de cara a esta temporada. La última vez que Nico se subió a los mandos de un coche de la máxima categoría fue en la temporada 2020 con el mismo equipo Aston Martín, que en ese momento se llamaba Racing Point. Hülkenberg compitió en 3 grandes premios esa temporada, los dos celebrados en Silverstone (Gran Bretaña y 70 aniversario), dónde incluso quedó tercero en la clasificación del 70 aniversario.

Por último, el alemán volvió a subirse a los mandos del equipo británico en el GP de Eiffel. Ambas ocasiones fueron en sustitución de un piloto que había dado positivo en COVID.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.