Mattia Binotto habla sobre el rendimiento de Ferrari: "Es difícil de juzgar pero espero estar cerca de los lideres"

Después de dos años sin quedar entre las dos escuderías con mayor puntuación del mundial, Ferrari afronta 2022 con el objetivo de mantener como mínimo la posición obtenida el año anterior. Hemos visto que el coche ha sido rápido y sólido en Barcelona y Baréin pero hay que ver qué sucede cuando llegue la hora de la verdad en el mismo circuito de Sakhir, cuando empiece en el campeonato. "Nos hemos centrado en nosotros mismos".

Binotto

"Hemos estado aprendiendo mucho del coche, recogiendo muchos datos, haciendo correlación con Maranello, el túnel de viento y el simulador. Ese era el primer objetivo, y creo que lo conseguimos", dijo Binotto a la web motorsport.com Conviene recordar la importancia que tiene hoy en día la correlación entre los datos de túnel de viento, simulador y pista para que un coche se desarrolle correctamente. Sobre la condición de favorito que George Russell ha dado a Ferrari, Binotto habló de ello:

"En términos de rendimiento es muy difícil juzgar. Sigo pensando que tanto Red Bull como Mercedes son los favoritos, son los que ganaron el año pasado el campeonato de pilotos y constructores, han demostrado ser equipos muy fuertes en el pasado y todavía tenían un segundo de ventaja a finales de 2021. Creo que en Ferrari al menos deberíamos intentar estar lo más cerca posible. Y si nos fijamos en el rendimiento, como ya he dicho, es difícil de juzgar. Sinceramente, espero estar cerca".

Por otro lado, el team principal de los de Maranello confía en la capacidad para competir: "Estoy seguro de que somos un gran equipo, este año queremos demostrar una vez más que podemos volver a ser competitivos, en eso es en lo que estamos centrados. Hay mucho por hacer, creo que va a ser una temporada muy larga. Baréin será la primera carrera, pero habrá otras 22 o 21 carreras después. Creo que los desarrollos a lo largo de la temporada también serán un aspecto clave pero es cuestión de mantenernos centrados en nosotros mismos e intentar hacerlo lo mejor posible".

Por último, Binotto también fue preguntado por la pareja de pilotos de Ferrari en 2022 como son Carlos Sainz y Charles Leclerc: "Creo que son pilotos muy buenos y talentosos, son muy rápidos, buenos competidores y tienen un objetivo común. Espero que podamos tener un buen año en ese sentido ya que, en la temporada pasada demostraron que se llevan muy bien. Creo que eso también es importante".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.