Fernando Alonso: "Estamos razonablemente satisfechos con el A522 y nuestros preparativos durante el invierno"

Tras mucha espera, la primera piedra de "El Plan" ya esta apunto de ponerse con la disputa del Gran Premio de Baréin donde el equipo Alpine quiere confirmar lo visto en los test y ser un aspirante en la lucha por el mundial de este año. En el caso de los intereses españoles, Fernando Alonso espera contar con un buen coche que le permita luchar por cosas importantes en 2022 pero para eso, tenemos que esperar a este domingo, día en el que comienza la temporada 2022 de F1.

Alpine

Fernando Alonso

"El invierno me ha ido bien. Me siento en buena forma física y también descansé un poco durante el invierno. Hemos estado ocupados en Barcelona y Baréin las últimas semanas y como hemos tenido más tiempo en el coche estoy mucho más preparado. Tuve muy poco tiempo para prepararme el año pasado, así que esto ya es un paso adelante. Aprendimos mucho en las pruebas, pero es muy difícil saber cuál es la posición de todos en este momento. Todo el mundo lo dice, pero es cierto que no lo sabremos hasta el sábado por la noche”.

“Los coches actuales son muy diferentes a los que he conducido antes. El rebote en las rectas es bastante intenso y algo que no esperábamos al comenzar la temporada. Es un desafío para la fiabilidad de todos los monoplazas, pero como equipo sentimos que lo hemos logrado hasta ahora. Estamos razonablemente satisfechos con el A522 y nuestros preparativos durante el invierno. Nadie sabe qué modos de combustible o motor han estado usando todos durante las pruebas, por lo que es imposible realizar un pedido en este momento.

"Siempre queremos dar más vueltas, ya que los aprendizajes son infinitos en la Fórmula 1, pero estoy deseando que llegue el sábado y ver dónde estamos frente a nuestros rivales. Estos coches no son mas difícil de conducir que los de otros años, simplemente diferente. Con cualquier nuevo cambio de regla, también hay mucho que aprender y adaptar. Esperamos que la carrera sea más reñida y podamos seguir a los de adelante más fácilmente. Una vez más, no lo sabremos hasta el fin de semana. Siempre disfruto de un nuevo desafío y estar al tanto de un nuevo conjunto de regulaciones”.

Esteban Ocon

"Los cambios en las reglas significan que tenemos una generación de coches completamente nueva. Será muy emocionante ver lo que todos los equipos aportan cuando realmente llegue lo importante. Personalmente, me siento preparado mental y físicamente. El entrenamiento fue un gran enfoque para mí durante el invierno y pasamos horas en el gimnasio y en el simulador, así que no puedo esperar para volver a competir. El año pasado fue una montaña rusa de emociones, pero esperamos continuar con el buen impulso de cara a las primeras carreras".

"El objetivo para esta semana es claro: ponerse en marcha y trabajar con el equipo para extraer todo lo posible del nuevo coche. Hemos pasado bastante tiempo en Baréin en los últimos años. Por supuesto, es donde logré mi primer podio en la Fórmula 1, junto con otros buenos resultados en el pasado, por lo que tengo muy buenos recuerdos de esta pista. Es un gran lugar y un lugar emocionante para albergar la primera carrera. Me gustan las combinaciones que ofrece esta pista, especialmente el segundo sector donde tienes algunas curvas muy técnicas".

"Con las temperaturas más cálidas y más frías, las condiciones de pilotaje cambian constantemente durante el fin de semana, lo que mantiene a todos alerta, y eso lo disfruto. Necesitamos trabajar muy de cerca como equipo para seguir aprendiendo y mejorando el coche para extraer el máximo rendimiento semana tras semana. Mi objetivo es ayudar al equipo a hacer eso mientras mantengo la cabeza baja y rindiendo todos los fines de semana".

"Tengo mucha confianza en este equipo, pero debemos mantenernos humildes y no dejar piedra sin remover para lograr nuestros objetivos para 2022. En última instancia, queremos terminar el año mejor que el año pasado y tenemos las herramientas y la gente para hacerlo. Nos mantendremos enfocados y decididos y siempre daré lo mejor de mí para tratar de lograr más resultados excelentes para el equipo”.

Esteban Ocon
Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.