El Dakar 2023 podría correrse en más países según ha reconocido David Castera: "Estamos gestionándolo"

La ruta del "rally más difícil del mundo" recorrería nuevos territorios en Oriente Medio en su próxima edición, explicó el director del Dakar David Castera, en unas declaraciones al diario Marca. La más ardua competencia del Dakar, estaría buscando ampliar su recorrido para el próximo año. Así lo ha informado David Castera, director de la competición. Esto significa que no sólo Arabia Saudí gozaría de la feroz carrera a través del desierto, sino compartiría el escenario con otras naciones de Oriente Medio en la edición 2023 ya que Arabia Saudí ha sido sede única desde el año 2020.

Sebastien Loeb (FRA) of Bahrain Raid Xtreme trains during the shakedown prior Rally Dakar2021 close to Jeddah, Saudi Arabia on December 31, 2020 // Marcelo Maragni/Red Bull Content Pool // SI202012310107 // Usage for editorial use only //

Castera ha realizado estas declaraciones en plena presentación del Rally de Andalucía, evento que también lidera. El directivo francés dejó en claro que el deseo expansionista del Dakar en Oriente Medio ha estado presente en la ASO (empresa organizadora de la carrera) desde antes que el primer rally en Arabia Saudí diese comienzo por lo que, ahora buscan la forma de lograrlo: “Estamos gestionándolo. No te diré todavía que lo vamos a hacer porque no está cerrado, pero lo estamos hablando".

"Tengo equipos allí y esperamos tener respuestas en poco tiempo”, confesó el director del Dakar, David Castera. A su vez, también debemos recordar que, la organización del Dakar trabaja en la actualización de su ruta en los cinco meses posteriores a cada edición. En ese periodo de tiempo, se encargan de trazar la “línea maestra” de la carrera siguiente, asignar las fechas de inicio y final y, por ende, confirmar la participación de nuevos países.

“Hay posibilidades de sumar nuevos países, claro que sí. Estamos en ello”. Decisión que Arabia Saudí defiende: “Están de acuerdo, tenemos que equilibrar el desarrollo de la prueba, ver cómo se haría en más países con la salida y la llegada, pero es cuestión de diálogo, justo lo que estamos haciendo ahora”, añadió Castera sobre la expansión del rally. Por último, Castera sumó a sus declaraciones que el deseo de la ASO por llevar el rally a otros países se puso sobre la mesa desde que el Dakar se mudó de Sudamérica a Oriente Medio.

En un principio, la competición también iba a correrse en Jordania y en los Emiratos Árabes Unidos. No obstante, la pandemia fue la responsable de que eso no se lograra en las primeras tres ediciones del Dakar en dicha parte del globo: “La pandemia nos ha estancado mucho. En ese periodo, no pudimos pensar en ir a otros países porque cada uno tenía sus protocolos, sus leyes y sus problemas. Cruzar fronteras en estos últimos años ha sido muy problemático. Ahora está un poco más tranquilo”, expresó David Castera quien concluyó sus declaraciones afirmando que el público sabrá la decisión final en mayo.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.