Confianza y dudas en Mercedes de cara al primer Gran Premio del año: "Lo que nos encanta de la F1 es que el cronómetro nunca miente"

Estamos a las puertas del comienzo de la temporada 2022 en el mundial de Fórmula 1 y los equipos ultiman su puesta a punto de cara a la primera carrera del año. Los cambios más brutales en la historia de la reglamentación de este deporte están a punto de mostrar si han servido para tener un campeonato verdaderamente igualado a la par que emocionante de cara al espectador. Eso, es difícil después de un 2021 absolutamente mágico, pero sin duda, la nueva temporada está llena de incertidumbre y ganas por saber donde se sitúa cada equipo.

Mercedes

Para ello, los equipos y sus ingenieros y mecánicos están poniendo todo en el asador para demostrar que su fábrica ha conseguido el objetivo. Lucha que durará durante todo el año, ya que veremos continuas evoluciones de los equipos. Mercedes es uno de los más señalados. Por un lado, por el duro revés que sufrieron el año pasado al perder el campeonato de pilotos prácticamente en la última curva, y por otro, por que aunque aún se guardan ases bajo la manga, ya que las pruebas en Barcelona y Baréin no fueron del todo como se esperaba.

En Barcelona tuvieron la primera toma de contacto y en los test del pasado fin de semana mostraron un coche completamente diferente. ¿Con qué sorprenderá Mercedes en el Gran Premio de Baréin? La escudería aún tiene mucho margen de mejora. Han probado infinidad de opciones en la puesta a punto, con un buen kilometraje y una fiabilidad bastante sólida, pero aún les falta entender mejor el coche y sus limitaciones. Así lo vimos los aficionados y el propio Toto Wolff, como expresó en algunas de sus declaraciones pero aún así el director de Mercedes se muestra optimista:

"El comienzo de una nueva temporada de Fórmula 1 siempre es emocionante, y este año más que la mayoría. Con el nuevo reglamento técnico y deportivo, hay mucho que aprender y descubrir al comenzar esta nueva temporada. Barcelona fue una primera prueba productiva del W13, luego trajimos una gran actualización a Baréin que resultó de un gran esfuerzo de todo el equipo. Completamos un buen kilometraje, tuvimos una fiabilidad sólida y aprendimos mucho sobre nuestro nuevo coche, pero no fueron tres días sencillos para nosotros".

"Probamos muchas opciones de configuración y logramos un buen progreso en la comprensión de nuestras limitaciones, y todavía hay mucho espacio para que sigamos mejorando. Hay mucho potencial para desbloquear en el W13, y sabemos cuánto disfrutamos el desafío de comprender el coche y extraer el máximo de él, y este será nuestro enfoque durante los próximos días, semanas y meses. Es difícil decir exactamente dónde encajaremos en el orden competitivo este fin de semana en Baréin, pero eso es lo que hace que esta nueva temporada y esta nueva era sean tan emocionantes".

"Es una pizarra limpia para todos y todos para jugar. Como siempre decimos, lo que nos encanta de la F1 es que el cronómetro nunca miente, y obtendremos nuestro primer entendimiento de la verdad competitiva el sábado en la clasificación. Estoy emocionado de ver lo que tiene reservado el fin de semana…". El Gran Premio de Baréin será la primera oportunidad de ver donde se sitúa cada equipo en la clasificación y Mercedes no quiere perder comba con las primeras posiciones. Hamilton quiere resarcirse de lo sucedido la temporada pasada y podrá todo su empeño en hacerlo.

El acoplamiento de los monoplazas en las curvas lentas y el control sobre la degradación de los neumáticos, son otra de las claves de este fin de semana. Si Mercedes consigue controlar estos dos factores, sin duda estarán entre los primeros puestos.

Mercedes
Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.