Christian Horner cree que las paradas serán más lentas este año: "Dudo que vayamos a conseguir paradas por debajo de los 2 segundos"

El jefe del equipo Red Bull, Christian Horner considera que los paradas en boxes de esta temporada, serán más lentos debido a los nuevos pesos de los coches y a los nuevos neumáticos. De ser ciertas las creencias del británico, las paradas por debajo de los 3 segundos habrían llegado a su fin. Con los nuevos coches, el peso de estos se ha incrementado en más de 40 kg, y es que hemos pasado de los 752 kg a los 795 kg.

Christian Horner

Este incremento, es debido a los nuevos neumáticos de 18 pulgadas y a las mejores medidas de seguridad, lo que suponen 3 kg más. Además, las ruedas de 18 pulgadas son más voluminosas y tienen cubiertas, lo que dificulta su manejo. Históricamente, Red Bull ha sido prácticamente el mejor equipo realizando paradas, algo que queda reflejado en que tienen las 8 mejores paradas de la temporada pasada. El equipo de Milton Keynes ha ganado el premio DHL durante cuatro años consecutivos, pero Horner anticipa que es poco probable que la rapidez de esas paradas puedan repetirse este año.

En una entrevista para F1 TV, Horner dijo lo siguiente: "Las paradas en boxes se han ralentizado un poco. Las ruedas son más pesadas, así que dudo que vayamos a conseguir paradas por debajo de los dos segundos, pero espero que podamos rondar los dos bajos, eso sería realmente sólido. Por suerte, Olaf Janssen, el encargado del gato en las paradas, es uno de los más grandes y fuertes del equipo en cuanto a altura. Estos coches son enormes, son como barcos, sobre todo en estas curvas de baja velocidad. Pesan casi 800 kg, son 50 kg más pesados que el año pasado, y también son más largos".

"Pero en las curvas de alta velocidad son igual de rápidos. El problema está en las curvas de baja velocidad, y en realidad hay más tiempo en una curva de baja velocidad que en una de alta velocidad. Por supuesto, tienen que adaptarse para aprender las características de estos coches, la carga aerodinámica, las nuevas regulaciones, pero es sorprendente la rapidez con la que estos pilotos se adaptan", declaraba Horner al ser preguntado sobre como podría afectar el tamaño y el peso de los nuevos coches a los pilotos.

En cuanto a los posibles rivales, Horner sugirió que Ferrari parece fuerte, al tiempo que señaló a Williams como posible equipo revelación. "Una cosa consistente es que cada vez que el Ferrari está en pista parece competitivo, también creo que el McLaren cuando está corriendo parece competitivo y que Mercedes aún no ha mostrado sus habilidades. El coche, obviamente, parece un poco difícil de conducir. Pero también hay algunas sorpresas como el Williams, que en las tandas largas parece bastante competitivo. Así que es imposible predecir el estado de forma," finalizaba Horner.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.