Carlos Sainz, motivado de cara al inicio de la temporada: "Tengo capacidad para luchar por lo que venga"

Carlos Sainz llega al primer Gran Premio de la temporada muy motivado después del buen papel de Ferrari en los seis días de test de pretemporada. Los resultados tanto a nivel de tiempos como de número de vueltas han sido muy buenos y por muchos son los favoritos para este año. Eso motiva a Sainz, que está preparado para competir. "Tengo capacidad para luchar por lo que venga", declaró el piloto español. El número 55 se ve con opciones de poder luchar con los pilotos de adelante por posibles victorias e incluso el campeonato, siempre y cuando el coche le acompañe.

Carlos Sainz

"Si hay coche y potencial, yo me siento preparado para luchar por lo que sea, campeonato, podios, top5 o top10. Llevo siete años en la F1 y ya tengo suficiente experiencia y capacidad para luchar por lo que venga", comentó el madrileño. No obstante, Carlos ve a Red Bull como uno de los rivales a tener en cuenta de cara a este inicio de campaña, sin confiarse en cuanto a las opciones de Mercedes. "El último día todo el mundo empezó a mostrar ya las cartas, porque querían probar ligero y ver cómo se comportan estos coches a una vuelta".

"Igual sí que impresionó bastante el Red Bull, pero creo que es pronto para saberlo, igual quitaron más gasolina o pusieron más motor que Mercedes, así que hay que esperar", fueron las palabras del piloto de Ferrari. Además, Sainz aún ve puntos débiles en el desarrollo del Ferrari F1-75. Entre esos puntos débiles, se encuentra la adaptación con el compuesto C3 de Pirelli. Para Carlos, el nuevo neumático medio es complicado a la hora de ponerlo en punto en cuanto a temperatura.

"Es un compuesto con el que nos falta experiencia y veremos en los Libres como es porque creo que es súper importante llegar a entenderlo antes de la carrera, porque será el que se haga en exclusiva la calificación para todos", destacó el piloto español. A parte de los problemas con el monoplaza, otra de las principales incógnitas es ver el comportamiento real del coche en clasificación. Para Sainz, el coche aún no ha sido puesto a prueba en clasificación y será interesante verlo este sábado, aunque eso no le preocupa.

"No lo sé, porque no he probado el coche en modo calificación y no sé decir si estaré al 100% desde la primera carrera, igual sí, o hay que esperar alguna carrera. Esté como esté lo daré todo para dar el máximo siempre", comentó Carlos.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.