¿Quiénes son los 20 pilotos de F1 en 2022 y qué podemos esperar de cada uno?

Tras realizarse los test de pretemporada, ya nos podemos dar una idea de como lucen los 20 pilotos oficiales de la Fórmula 1 en sus nuevos coches de cara a la temporada 2022, un año en el que será un piloto diferente el que defienda el título de campeón, habrá dos pilotos que cambian de escudería, dos que regresan tras un año de ausencia y otro que asciende desde la Fórmula 2. Además, serán 16 los profesionales que continuarán un año más bajo el equipo en el que compitieron en 2021.

Mercedes-AMG F1 W13 E Performance Launch - Lewis and George

Comenzando con el equipo campeón de constructores, Mercedes, tenemos el foco en Lewis Hamilton, quien tras desaparecer de las redes sociales durante todo el invierno y de rumorearse un posible retiro, buscará recuperar el trono de campeón, el cual perdió en aquella última vuelta en Abu Dabi. Un Lewis que según dicen “llega con más ganas que nunca”, y que tendrá que compartir equipo con alguien nuevo, el joven George Russell. El también británico, quien llega al equipo de las tres estrellas tras un paso de aprendizaje por Williams,

En dicho equipo logró sacar el mayor rendimiento de un coche que no daba para mucho. Aun así, lo pudo meter varias veces en Q2 y Q3, logrando incluso un podio en Spa. Ahora en Mercedes, tendrá el rol de acompañar a un heptacampeón, con la mira en superarlo más pronto que tarde. El segundo equipo que más llama la atención es el de las bebidas energéticas, el Red Bull del campeón de 2021, Max Verstappen, quien deja atrás su número 33 y usará el 1 esta temporada, con el objetivo en revalidar su título. Ya sin la presión detrás, podremos ver a un Max más experimentado que disfrutará y competirá al máximo nivel, tal como nos tiene acostumbrados.

Junto a él, estará el mexicano Sergio Pérez. Checo tendrá su segundo año en la escudería austriaca, respaldado por sus grandes actuaciones del año pasado, se ganó el contrato por un año más. Sin embargo, para él ya no basta con ser el compañero perfecto y seguro querrá tocar la gloria, o al menos subirse al podio en varias ocasiones. Ferrari, la escudería más importante de la historia de la F1, es considerada por muchos la que dará la sorpresa en 2022. Después de una caída estrepitosa en 2020 y un "comeback" en 2021, año en el que quedó tercera en constructores, se espera que vuelva a lo más alto, con dos pilotos que gozan de juventud y experiencia.

Por un lado, el más consistente de la parrilla, Carlos Sainz, quien demostró que no puede ser considerado como el segundo piloto, y que con las mismas oportunidades puede aspirar a grandes cosas e incluso vencer una vez más a su compañero. Justo ese compañero es Charles Leclerc, el chico monegasco insignia del equipo italiano, que pasó de ser considerado la estrella de los de Maranello, a ser un piloto del que se duda si tiene el nivel para dominar en F1. En conclusión, será un equipo que de tener un buen coche podría ser el que domine esta nueva era de la Fórmula 1.

Ferrari

Hablando de balance perfecto, otra escudería que goza de esas mismas características es McLaren, equipo que tiene a un piloto joven y veloz en compañía de un experimentado de la categoría, Lando Norris y Daniel Ricciardo, respectivamente. Lando buscará, en su cuarto año con los naranjas, obtener la ansiada primera victoria, la cual se le hizo esquiva en Sochi el año pasado, una carrera que seguro todavía pasa por la cabeza del joven británico.

A su vez, el australiano repite equipo por segundo año consecutivo, con la mirada puesta en aprovechar estos últimos años en la categoría y conseguir varios buenos resultados, para así demostrar porque es considerado por sus compañeros de profesión como uno de los mejores. Hasta aquí los cuatro equipos que tienen, según predicciones, las mayores papeletas de ser los que dominen la parte alta de la parrilla. Sin embargo, al presentarse una nueva era, con nuevos coches y nuevas regulaciones, no se podrá concluir nada hasta verlos en acción en Baréin.

Y es que, de hecho, hay dos equipos similares con proyectos a largo plazo y con dos excampeones mundiales que quieren volver a la portada de todos los medios, como lo son el Alpine de Fernando Alonso y el Aston Martin de Sebastian Vettel. El equipo francés tiene un plan que involucra al español Alonso y al francés Esteban Ocon, del cual no hay muchos detalles, lo que si es que genera ilusión en los seguidores de ambos países ya en 2021, pudimos ver los primeros chispazos como lo fue la victoria de Esteban en Hungría y el podio de Fernando en Catar, todo esto con un coche que no fue desarrollado, pues el presupuesto y los esfuerzo estaban en este nuevo año, que además tuvo varios cambios a nivel estructural y de patrocinios.

De aquí que podamos decir que Alpine será esa escudería que posiblemente se meta algunas veces en el podio, o incluso se lleve el trofeo de varios grandes premios. Por su parte, los de Silverstone repiten alineación en su segunda temporada como equipo de Fórmula 1, con el multicampeón Vettel y el canadiense Lance Stroll. Este equipo que tiene el capital financiero de Lawrence Stroll quiere dar en la tecla y ser el dominador de estos años con nuevas regulaciones. Son quizás el equipo tapado, pues no hay muchos reflectores en ellos, pero nadie duda del talento de sus dos corredores.

Alonso

Sebastian ya ha conseguido la gloria en varias ocasiones y después Lance, quien año a año ha dejado en evidencia a los que decían que solo está por el dinero de su padre y que no tiene talento para estar en la parrilla, ahora varios podios lo respaldan. Otro equipo a tener en cuenta para este 2022 es el hermano pequeño de Red Bull, AlphaTauri. Como líder está el francés Pierre Gasly, quien viene demostrando que está para más cosas. Al igual que Russell en Williams, para Gasly este equipo le queda pequeño y que, de tener otra vez una buena temporada, será muy probable que lo veamos siendo traspasado a un mejor equipo en 2023.

Junto a él está el japonés Yuki Tsunoda, quien despuntó y mejoró en el último tramo de la temporada pasada, pero que todavía tiene que demostrar el nivel necesario sino quiere ser remplazado en un futuro próximo. Una histórica escudería que quiere salir de lo más bajo de la parrilla es Williams. Por eso, tras la salida de George Russell, se apostó por un joven talento como Alexander Albon, quien regresa a la Fórmula 1 tras un año de parón, donde solo pudo trabajar en los simuladores de Red Bull y no vio acción en pista en ninguna carrera.

Además, se deposita la confianza en Nicholas Latifi, quien ya sabe lo que es obtener puntos con Williams y que este año deberá ser él quien de un paso adelante. Por otra parte, el equipo que si hizo una revolución completa en su alineación es Alfa Romeo, pues tras la retirada de Kimi Räikkönen y la ida de Giovinazzi a Fórmula E, tuvo que buscar nuevos pilotos. El primero de estos será otro finlandés, el experimentado Valtteri Bottas, quien abandonó Mercedes después de ser el compañero perfecto de Lewis Hamilton.

Esto lo hizo para buscar nuevos retos en su carrera profesional, siendo además un complemento perfecto para el chino Guanyu Zhou, el único debutante de esta temporada, proveniente de la Fórmula 2.Por último, tenemos al peor equipo de 2021, el Haas del alemán Mick Schumacher y del danés Kevin Magnussen, este último siendo confirmado a una semana de que inicie la temporada, todo esto debido a la polémica que hubo entorno a los patrocinios y pilotos rusos, y su presencia dentro del gran circo.

Al final, la decisión fue prescindir de Nikita Mazepin y buscar experiencia, por lo que la elección sería Magnussen. Del equipo no sabemos que esperar, pues todo el dinero que se ahorro en 2021 fue destinado para este 2022, así que las expectativas que generan son bastante altas.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.