OFICIAL | Daniel Ricciardo correrá el GP de Baréin tras dar negativo en el test del COVID

Buenas noticias para McLaren ya que, la escudería ha confirmado oficialmente que Daniel Ricciardo podrá competir en el GP de Baréin. El piloto australiano ha dado negativo en el último test PCR que se ha hecho previo a la primera cita del calendario y, por lo tanto, podrá competir en el debut de la temporada. "El equipo McLaren confirma que, después de haber dado positivo por COVID-19 la última semana, Daniel ha dado varios negativos en los test".

Daniel Ricciardo

"Por ende, regresará al paddock el jueves, dispuesto a competir en el fin de semana del Gran Premio de Baréin", ha anunciado el equipo de Woking. Cabe recordar que el australiano se perdió los test de Baréin debido a una indisposición personal pero el pasado sábado se supo que esa indisposición era causada por el COVID. A causa de este problema, Lando Norris tuvo que estar los tres días de test en Sakhir a los mandos del MCL36.

Después de unos días, Ricciardo volverá a competir este viernes en la primera sesión de entrenamientos libres. Desde la estructura de Woking comentan que el estado de salud de Daniel va mejorando cada día más y que ha cumplido perfectamente todos los protocolos sanitarios. "Daniel se ha ido sintiendo mejor cada día mientras continuaba su aislamiento, siguiendo las regulaciones locales en Baréin", añade el comunicado.

De esta manera, McLaren no se verá obligado a contar con alguno de sus pilotos de reserva de cara a la primera carrera de la temporada. Entre esos pilotos de reserva, estaban Nyck de Vries, Stoffel Vandoorne o el recién nombrado Óscar Piastri, que también forma parte del equipo Alpine. Sin embargo, aún está en duda en qué condiciones de rendimiento pueda competir el piloto australiano cuando se apaguen los semáforos y comience la carrera en Baréin. Para comprobarlo, habrá que esperar el viernes a partir de las 13 horas, cuando comience la primera sesión de libres.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.