Mario Isola: "Los nuevos neumáticos de 18 pulgadas tienen que ser conducidos de otra forma"

La nueva normativa de 2022, ha traído nuevos coches y estos han venido acompañados de unos neumáticos muy diferentes a los de temporadas anteriores. Los neumáticos de 2022, han crecido 5 pulgadas lo que según el jefe de Pirelli, Mario Isola conllevará cambios en la forma de pilotar. "Estos neumáticos son diferentes ya que tienes que conducirlos de una manera diferente. Este año tenemos un neumático trasero más fuerte que el año pasado, este hecho favorece al subviraje lo cual hace que los delanteros se bloqueen más fácil que el año pasado", dijo Isola en una entrevista con F1 TV.

Pirelli

El italiano, también esta de acuerdo en que los nuevos coches son más difíciles de conducir en curva lenta. Esto no fue lo único que dijo el máximo mandatario italiano de Pirelli. "Probablemente tengan que utilizar mucho más la tracción en línea recta en comparación con la tracción combinada, debido a estas características del neumático trasero. Creo que los pilotos se adaptarán rápidamente a la nueva situación, algo en lo que están trabajando es esta diferencia de equilibrio entre la alta velocidad y la baja velocidad".

"En la alta velocidad, la mayoría de los equipos dicen que los coches están bastante bien equilibrados. Así que pueden empujar mucho en alta velocidad. Pero en baja velocidad generan este deslizamiento que puede ser delantero o trasero, dependiendo del equilibrio, de la puesta a punto que le hagas al coche. Este es un proceso de aprendizaje que vemos cada vez que hay algo completamente nuevo como este año" comentó Isola. "En Barcelona, confirmamos que los pilotos pueden forzar más los neumáticos".

"Creo que en Baréin, sufrimos más de sobrecalentamiento debido a las condiciones, y están corriendo durante el día, lo que supone más calor. Así que eso es algo que tenemos que considerar, porque será diferente del fin de semana. Y en términos de rendimiento, tenemos que esperar un poco para entender el tiempo de actividad delta y la degradación. En el primer test, había muchos equipos centrados en los nuevos coches más que los neumáticos".

"Esperamos más quejas sobre el sobrecalentamiento aquí, por las características del circuito, pero sigo convencido de que el producto es un paso en la dirección correcta", fueron las palabras con las que terminaba la entrevista Mario Isola.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.