Kevin Magnussen: "Nuestro objetivo para este fin de semana es terminar la carrera y tener un comienzo sólido"

Año nuevo y novedades en el equipo Haas para comenzar la temporada 2022. La polémica y el asunto bélico entre Rusia y Ucrania provocaría el adiós de Nikita Mazepin y la salida de Uralkali como patrocinador aunque hizo la vuelta de Kevin Magnussen. Pensado en la propia competición, Haas esperan confirmar las buenas sensaciones de pretemporada y ser algo más competitivo en Sakhir según palabras de sus dos pilotos.

Haas

Kevin Magnussen

"En primer lugar, creo que es bueno que la Fórmula 1 se haya movido en una dirección más complaciente con las carreras. También es un buen momento para volver a la Fórmula 1 después de un año fuera y que todos tengan que adaptarse a estos coches. Encaja bastante bien, y yo diría que es un momento afortunado. Tienen mucha carga aerodinámica. Puedes sentir que son más pesados, pero principalmente cambian de dirección a baja velocidad con el agarre, es un poco más bajo, pero sigue siendo muy divertido de conducir y todavía se siente como un F1".

“Regresar al equipo se sintió muy natural. Hay caras nuevas en el equipo, lo cual es emocionante y bueno de ver, ya que muestra que el equipo ha estado creciendo desde que me fui. Realmente puedes sentir que hay una tendencia ascendente de crecimiento en el equipo, lo cual es positivo y el ambiente era súper bueno. Todos están emocionados por esta nueva temporada. Solo he tenido unos días para conocer a Mick. Inmediatamente se siente como si fuera un tipo realmente genial, con los pies en la tierra y obviamente un gran talento".

"Por supuesto, seguí su progreso durante la temporada pasada, creo que hizo lo que pudo con un coche difícil, y lo metió en la Q2 un par de veces, lo cual fue impresionante. Tengo muchas ganas de trabajar con él este año. Nuestros objetivos para este fin de semana es terminar la carrera. Creo que es importante tener un comienzo sólido en lugar de uno explosivo. Por supuesto, sería bueno obtener un resultado súper bueno y eso es lo que estamos buscando al 100 por ciento".

"Pese a esto, lo más importante es tener un buen comienzo, una base para trabajar durante el resto de la temporada. En cuanto al orden jerárquico, creo que siempre es difícil decirlo incluso después de la primera carrera. Obtienes una idea mucho más clara después de la primera carrera durante las pruebas de invierno, pero tiende a cambiar bastante después de la primera carrera. Ya veremos, ¡estoy emocionado!”.

Mick Schumacher

La temporada definitivamente ha comenzado. Tuve la suerte de dar algunas vueltas durante las pruebas, aunque realmente no tuvimos la oportunidad completa de probar todo, sin embargo, el coche se siente bien. Hay una gran cantidad de diferencias en cómo se siente este monoplaza en comparación con el año pasado, especialmente al volver a esta pista y haber conducido aquí, realmente lo sientes. Es muy positivo, estoy feliz y listo para empezar la temporada. Los objetivos son difíciles de establecer en este momento".

"Obviamente, queremos poder juntar todo lo que hemos aprendido en los últimos días y ponerlo en un buen paquete para el comienzo de la temporada. En términos de dónde nos apilamos contra el resto de la parrilla, es muy difícil de decir. Creo que estamos en un buen espacio donde nos sentimos positivos sobre muchas cosas y, con suerte, podremos mostrarles a todos que hemos dado los pasos correctos y que el coche está en un lugar mejor que el año pasado. y no creo que eso sea muy difícil de lograr. Mucho ha cambiado desde mi primera carrera con el equipo".

"En primer lugar, la forma en que me siento en el equipo es excelente, me siento súper cómodo y realmente feliz y listo para asumir este nuevo desafío del VF-22. Ha sido genial ser parte de su desarrollo y verlo ahora en una sola pieza y poder conducirlo y sentir todo el trabajo duro que ha realizado todo el equipo. Verlo cobrar vida es muy especial. Ver que se ha sentido bastante positivo ha sido genial. Ha sido una manera emocionante para que Kevin regrese. Es una gran oportunidad para mí tenerlo en el equipo, ya que puedo aprender de él".

"El sentimiento dentro del equipo es genial porque lo conocen muy bien. Pasó cuatro años con ellos y solo ha estado fuera un año, que no es una gran cantidad de tiempo. Estoy seguro de que volverá a la normalidad rápidamente y espero que podamos beneficiarnos el uno del otro. Creo que hubo muchas interpretaciones diferentes de cómo se construyeron los coches, especialmente para este año. Es muy interesante ver en qué dirección han decidido ir los diferentes equipos y quién lo hará bien y quién lo hará mal".

Mick Schumacher

"Me imagino que en las primeras cinco carreras veremos muchos cambios, tal vez adaptándose, cambiando, o simplemente volviendo a encontrar un ajuste revolucionario, por lo que será muy interesante estar atento y tener un vistazo también a lo que podemos hacer para ir más rápido. Logramos tener algo de tiempo libre para relajarnos y, como equipo, es muy agradable poder pasar tiempo juntos. Definitivamente hay muchas oportunidades que me gustaría aprovechar para ser parte del equipo y conocer mejor a todos y construir una relación de trabajo más sólida”.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.