Entrar en la Q3: objetivo de Alpine para Baréin según Alan Permane

Alpine ve muy cerca la posibilidad de luchar por la Q3 durante el inicio de la temporada tras liberar parte de su potencial durante las pruebas de pretemporada en Barcelona y Baréin, tal como confirman la marca francesa en la web motorsport.com. El equipo francés sufrió en Barcelona, ya que se vio frenado al sólo centrarse en las tandas de alto consumo y no poder ejecutar el DRS. Pero después de haber dejado a sus pilotos probar tandas con bajo consumo de combustible en Baréin, el equipo Alpine tiene la esperanza de que el A522 pueda luchar por alguna buena posición. 

Alpine

Tras el hecho de que Fernando Alonso fijó el tercer tiempo más rápido de los test de pretemporada, el director deportivo de Alpine Alan Permane asegura que hubo algunos comentarios positivos sobre el comportamiento del coche, a pesar de que sus dos pilotos quieren más. "Fernando todavía no está maravillosamente feliz, todavía quiere ir más rápido ya que sigue encontrando problemas con el coche, pero es mucho más feliz, por supuesto", explicó Permane.

"Condujo con mucho combustible durante gran parte del último día de pretemporada como vimos una gran mejora en el crono. Con todo esto, Fernando se mostró sorpendido con la velocidad de este coch pero una vez que empiezas a acostumbrarte a ese nivel de agarre y velocidad, empiezas a encontrar pequeños problemas. Pese a esto, espero que estemos en la lucha y podamos optar a la Q3 en la primera carrera de esta temporada".

Y aunque la prueba de Alpine en Baréin lucio mas prometedora que la carrera en Barcelona, Permane mencionó que no hubo algún cambio importante en el enfoque que hayan ayudado a mejorar las cosas, ya que el equipo francés entendió por completo lo que los frenó la última vez. "Creo que dije que no estábamos muy estresados. Creo que hemos mostrado dónde estamos aunque todavía no conocemos el orden de la parrilla pero sé que estamos en la lucha".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.