"Drive To Survive": El duelo entre Verstappen-Hamilton uno de los puntos más destacables pero sin presencia del podio de Alonso

Va a hacer una semana que Netflix estrenó la esperadísima temporada de su docuserie sobre la Fórmula 1. El resumen de uno de los mundiales más reñidos de la última década que se disputó hasta la última vuelta en el trazado de Abu Dabi, donde una polémica intervención de la FIA dejó al antiguo campeón del mundo, Lewis Hamilton a merced del Red Bull de Max Verstappen con neumáticos nuevos. La estructura es exactamente la misma que ha habido años anteriores, y la mayoría de las rivalidades también, solo que con un poquito más de leña:

Drive To Survive

Toto Wolff y Christian Horner son la cara principal del documental, con la gran ausencia de Max Verstappen, que se ha negado a participar en Netflix porque, según él y su experiencia, la plataforma exagera mucho las enemistades entre pilotos y equipos. Quizá esta temporada sea la que más demuestra la teoría del holandés. Es verdad que ha habido roces muchísimo más acusados este año entre Horner y Wolff (acusando el primero al segundo de tener un coche fuera del reglamento), pero 'Drive To Survive lo lleva hasta el extremo.

Lógico, en parte, porque no deja de ser un producto televisivo y tiene que tener gancho... pero es fácil ver, si se ha seguido la temporada desde el principio, que las cosas no estaban tan caldeadas como plantea el programa de la plataforma. En cuanto al resto de la nueva temporada, merece la pena por los grandísimos momentos que ha regalado este año la Fórmula 1. Era de esperar que Red Bull y Mercedes pelearan por las victorias, ¿pero Ocon y su 1ª posición en Turquía?

¿Todos los podios de Norris y Sainz? Y claro, el momento más icónico de la temporada: el esperadísimo podio de Fernando Alonso en Catar, con un tercer puesto peleado por parte del asturiano y de su compañero de equipo, Ocon, que "defendió como un león" todo lo que pudo con su Alpine el territorio frente a un Checo Pérez imparable. Es estupendo poder ver todas las carreras, todo lo que se ha visto a lo largo de estos nueve meses, desde el "backstage".

Con los equipos en el paddock, la frustración de los jefes de equipo cuando terminan fuera de la carrera por un error, las celebraciones en el box cuando funciona la estrategia y el piloto supera expectativas... Hay mucho más que una pelea por el título, y todos los deportistas que conforman la parrilla salen a dejarse la piel en el asfalto. Drive To Survive lleva tres años enseñando eso, y el cuarto no ha sido una excepción.

Así que, para todos los fans que quieran hacer un repaso antes de que dé comienzo la temporada 2022 este fin de semana en el GP de Baréin, Netflix os tiene cubiertos: podéis revivir la peleadísima victoria de Max Verstappen en su plataforma. Muy recomendable, aunque esté un poco dramatizada. Un resumen muy bueno de un mundial frenético que marca el fin de una era en cuanto a regulaciones y neumáticos antes de empezar la nueva etapa con cambios significativos en la parrilla.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.